Como agencia publicidad Barcelona sabemos cuáles son los principales meses de más promoción para gimnasios y elementos deportivos. La temporada de verano ya ha empezado y las marcas de deporte con los gimnasios empiezan a florecer con todas sus campañas e ideas de publicidad para atraer a todo tipo de clientes.
 
Si se tiene un gimnasio, se tiene dos meses marcados en rojo en el calendario. La mitad de la población hace nuevos propósitos para setiembre y enero y, entre ellos, hacer ejercicio tiene siempre un puesto destacado. Así que de esta manera, gimnasios sacan toda la artillería para poner en marcha acciones de marketing que permitan sacar jugo de todos aquellos clientes potenciales que quieran iniciar una vida más atlética y sana.
 
Algunas de las ideas que suelen ponerse más en acción en épocas de atracción de clientes son los descuentos a empleados. Normalmente se identifica a algunas empresas que tiene una cantidad de clientes potenciales elevada entre sus trabajadores. En este momento se tiene que ofrecer la posibilidad de llegar a un acuerdo para que sus empleados acudan al gimnasio con una tarifa reducida.
 
Otra manera de llamar la atención es mediante descuentos por familias deportistas. En este mundo de unidades familiares complejas se tiene que intentar destacar todo tipo de unidades familiares. Por este motivo, se debe aprovechar esta ventaja y ofrecer tarifas especiales para las personas que se inscriban en el centro deportivo y formen parte de una misma familia. De esta manera, se podrá observar una relación mucho más familiar que generará esta visión del gimnasio en otros clientes.
 
Una de las técnicas más importantes que se está llevando a cabo en muchos gimnasios es la gamificación combinada con la actividad física. Poner en marcha un sistema de puntos que permita a los clientes ganar puntos en función de las máquinas que utilicen. El objetivo es generar una comunidad de clientes que sean fans de los establecimientos.
 
Y para acabar, ¿qué mejor que destacar las acciones solidarias que llevan a cabo los gimnasios? Otra de las ofertas que más se lleva a cabo son destacar que un porcentaje del precio de la matricula o de la cuota mensual va destinado a fines sociales. Esto permitirá que se haga algo por los demás y, al mismo tiempo, se ayudará a los indecisos a decantarse por un gimnasio con una conciencia más social.
 
Y hasta aquí el bloc de hoy en v3rtice, como agencia de publicidad de Barcelona, sabemos la importancia de generar buenas campañas de promoción y, por lo tanto, como estas se tienen que generar y llevar a cabo.