Como agencia publicidad Barcelona especializada en gabinetes de prensa sabemos que en la actualidad hay muchos festivales de música que se celebran y que son una gran fuente de ingresos para muchas localidades. Para conseguir que acuda tanto público estos festivales requieren la colaboración de un gabinete de prensa que les ayude en la promoción en medios para así tener más cobertura y poder exponer información del festival a una audiencia más amplia.

El gabinete de prensa es un organismo que puede ser externo o interno de la empresa. Si este es externo la tarea de llamar a los medios va a ser llevada a cabo por un especialista que va a tener mejor relación con ellos, va a tener experiencia en distintos sectores y va a poder tener  un punto de vista externo de la empresa que se encarga del festival.

Por otro lado si escogemos a un componente de la plantilla para que se encargue de esta tarea no vamos a tener todas estas ventajas pero nos va a resultar más económico. En este punto ya prevalece la decisión de la empresa que pueda ser más positiva para sus objetivos y necesidades.

En los festivales de música hay un trabajo de promoción muy grande, no solo se hacen campañas publicitarias sino que también se hacen campañas comunicativas y de esto se va a encargar nuestro especialista. El gabinete va a redactar notas de prensa relacionadas con el festival que va a tratar de difundir por todos los medios consumidos mayoritariamente por los asistentes para así llamar la atención de ellos.

Si es necesario también va a preparar un dossier de prensa por si los medios de comunicación requieren más información detallada acerca del evento y se lo va a facilitar a los periodistas. Estas acciones van a servir para mantener en alerta a los medios acerca del festival de música y también a nuestro público.

Todo este contenido va a tener que estar registrado en la página web del festival porqué va a ser el lugar principal dónde la gente va a acudir a buscar información acerca del evento. Es por eso que nuestra presencia online también va a ser gestionada por este experto que va a conocer las estrategias comunicativas más adecuadas para promocionar el festival de música.

Finalmente esta persona al terminar el evento tendrá que redactar un informe de cobertura tratando de evaluar los resultados de sus acciones con la información que se ha recogido, entradas vendidas, número de impactos, cobertura mediática i exposición.

Hasta aquí el post de hoy en V3rtice, como agencia de comunicación de Barcelona esperamos que os sirva para poder ver el papel que tiene un gabinete de prensa en un festival de música y como los medios nos pueden ayudar a llamar la atención de nuestra audiencia.