Como agencia publicidad Barcelona sabemos la importancia de comunicar en publicidad. Las personas, marcas, empresas o instituciones deben mostrarse de una manera clara, directa y en muchas ocasiones de manera creativa. En este paso, muchas de ellas necesitan la ayuda de profesionales de la publicidad para poder desarrollar sus ideas más creativas.
 
El conjunto creativo de la producción en los medios compone una de las partes más importantes de las actividades dentro del sector publicitario. En este caso, la creatividad publicitaria representa para muchas agencias el centro de su oferta al cliente. Lejos de ideas superficiales y banales, la creatividad es con frecuencia el resultado de un proceso en el que se resuelve el mensaje que recibirá el público de la campaña.
 
En este sentido, en las campañas de publicidad creativa normalmente nos basamos en la creación de un copy. Cuando hablamos de copy hacemos referencia o bien a una persona dentro del equipo de marketing que se encarga de la pensar en la estrategia creativa de una campaña, o bien de los textos creativos en sí mismos que se utilizan en dicha estrategia. Esta figura es una de las piezas claves dentro del equipo de marketing, y normalmente desarrolla una serie de funciones.
 
Las funciones que lleva  acabo pueden variar pero la estructura básica es la siguiente. En un primer lugar recibirán el briefing creativo y lo estudiaran. En este momento se recoge la intención del cliente y la razón de ser del producto y servicio, a partir de esta información el equipo creativo ya puede empezar a dar rienda suelta a su imaginación. El segundo paso se basa en la localización de oportunidades y problemas. Para empezar pueden partir de un  trabajo de análisis de lo que ofrece el producto al público y de esta manera continuar con las informaciones que se pueden desarrollar.
 
Otro de los pasos que se siguen es la selección del contenido básico. La creatividad se entiendo com la búsqueda de una solución al problema. Es muy importante escoger el aspecto u aspectos en el que se va a centrar el mensaje. Además, otro paso a tener en cuenta es la codificación de este mensaje ya que el producto pasa a buscar la forma de expresar la codificación. Un mismo mensaje se puede contar de diferentes maneras ya que se trata de elegir la idea más creativa y eficiente para llegar y persuadir al público.
 
Y por último, hay que citar la producción. Una vez aceptada la creatividad y los medios, se lleva a cabo la producción, que resuelve la manera de plasmar el mensaje a través de los códigos y las condiciones de cada medio de comunicación. La implementación de la estrategia y su materialización, es la táctica. La táctica pertenece al mundo material y tangible. Yo veo o experimento la estrategia a través de la táctica.
 
Y hasta aquí el post de hoy en v3rtice, como agencia de publicidad de Barcelona, sabemos la importancia del desarrollo de un buen mensaje creativo y publicitario. Al final, el  público se va a quedar con aquellas imágenes comunicativas que muestran la idea más original y diferente. Y las marcas es lo que deben aprovechar.