Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Facebook: pese a todo, sigue creciendo

03-09-2019

Facebook ha tenido que afrontar en los últimos tiempos una situación complicada y han tenido que capear un temporal en términos de reputación. La red social ha vivido escándalos por la gestión de datos y por su política de privacidad, también ha visto cómo los anunciantes protestaban por la situación tras el escándalo de Cambridge Analytica. También se está produciendo un fenómeno preocupante para sus intereses: la percepción que los consumidores están abandonando en masa esta red. Los datos no son positivos, los tiempos de uso han caído, el tirón que tiene entre ciertos grupos demográficos se ha desacelerado, por no decir que ha desaparecido por completo, el grado de tracción entre la población más joven es insuficiente. A pesar de todos estos problemas, En V3rtice, agencia de estrategia en comunicación digital creemos que se puede decir que a Facebook todavía le van bien las cosas. En este blog te explicamos porqué.

Facebook ya ha hecho públicos los cambios en su nueva política de transparencia para empezar a ganar la batalla de la reputación. Por otro lado, la compañía fundada por Mark Zucherberg acaba de presentar los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal y, a pesar de todas las críticas, la mala prensa y todos los escándalos que ha ido protagonizando, ha terminado el período con buenos números.
Facebook ha cerrado el trimestre con unos ingresos de 16.900 millones de dólares. Esta es una cifra muy positiva y demuestra una tendencia alcista. Facebook no solo ha facturado mucho dinero, sino que también los beneficios se elevan. Los ingresos siguen subiendo y se plantan en un 28% interanual. De esos ingresos, 2.600 millones de dólares son beneficios. Estas ganancias hubiesen sido más altas si Facebook no hubiese descontado los 5.000 millones de dólares de la multa acordada con la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos.

Puede ser que la reputación de esta red social esté pasando momentos muy complicados, y no solo por su política de privacidad, sino por los efectos nocivos de un algoritmo muy restrictivo y porque ya no es vista como una red social “cool”. Puede ser que los analistas económicos vean las cosas de un modo complejo a medio plazo, pero los anunciantes siguen apostando de forma clara por ellos.

Facebook, que está recibiendo golpes por todos lados, llegándose a convertir en un icono sobre los peligros de las redes sociales, no ha perdido su brillo para el universo publicitario. Dado que la principal fuente de ingresos de Facebook son los anuncios, podemos decir que Facebook tiene razones para sentirse satisfecho: Las cifras de cierre del trimestre demuestran que las marcas y las empresas siguen apostando por ellos. Desde V3rtice, agencia de comunicación digital creemos que hay tres razones que explican dicho crecimiento:

Diversificación de plataformas.

Que la red social Facebook no tenga esa “cooliness” no es relevante para los anunciantes, ya que el gigante de California cuenta también con Instagram y Whatsapp. Facebook estima que 2.100 millones de personas usan de forma diaria algunos de los servicios de su portfolio de productos (Facebook, pero también Instagram, Messenger o Whatsapp). De esta crifra, 1.590 millones de cuentas emplean de forma diaria Facebook específicamente y 2.410 millones de cuentas acceden a esta red de forma mensual. Ambos crecimientos son poderosos, un 8% más.

Estrategias Cruzadas entre redes sociales afines.

La creación de estrategias de publicidad cruzadas entre todas las redes, y la posibilidad de optimizar la estrategia desde la nueva interface del Facebook Business Manager hacen que esta plataforma siga siendo el referente para los marketeros digitales.

Apuesta por la publicidad móvil

De toda la publicidad, la móvil ha sido la más potente. Desde V3rtice nos atrevemos a decir que Facebook depende de forma absoluta de estos contenidos ya que el 94% de los ingresos de publicidad del trimestre llegó de la publicidad móvil.

En V3rtice somos especialistas en estrategia en comunicación digital y redes sociales. Así que, si estás pensando en contratar los servicios de publicidad para potenciar la imagen corporativa de tu marca, en V3rtice, estaremos encantados de asesorarte y adaptar nuestros servicios a las necesidades de tu negocio. No dudes en contactar con nosotros vía el formulario que encontrarás en el footer de cada web o en el apartado del menú “Contacto”. Estamos esperando tu consulta para diseñarte nuestra propuesta sin compromiso.