Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Eventos virtuales como estrategia digital en 2020

03-11-2020

Muchas cosas han cambiado este 2020 a consecuencia de la COVID-19 y nuestro día a día a sufrido un enorme esfuerzo de adaptación, tanto a nivel personal como profesional para continuar llevando a cabo nuestros proyectos. Ahora que las cosas se han puesto mucho más difíciles las empresas han tenido que llevar su negocio offline al online en muchos casos, siempre que ha sido posible. 

V3rtice, como agencia de marketing online de más de 10 años de experiencia, ha ayudado a varios clientes a digitalizarse en tiempo récord y a crear nuevas estrategias de marketing online para potenciar el apartado virtual de su negocio. Entre muchas opciones, una de las principales acciones que las empresas han llevado a cabo para generar más reconocimiento de marca y acercarse a sus clientes han sido los eventos online. 

Quédate con estas próximas líneas, te ayudarán a crear los mejores eventos en internet.

Planificación y estrategia para eventos online

Como con todo, lo más importante es una buena gestión y planificación del evento. Todo tiene que estar controlado y, cuanto mejor se haga más se notará el mimo y cuidado en el resultado final. 

Elementos clave de un evento online

  • Hora del evento: elegir las horas con más público activo. 
  • Día del evento: elegir las fechas con más público disponible.
  • Tipo de evento: entrevista, webinar, mesa redonda...
  • ¿Será público o privado con invitación?
  • ¿Quiénes serán los ponentes?
  • ¿Qué plataforma se va a utilizar?

Herramientas para hacer eventos online

Una de las preguntas más importantes es la de qué herramienta o plataforma utilizar para hacer el evento en Internet. Sin embargo, la respuesta es fácil si nos fijamos en el público objetivo, que nos dará la respuesta siempre. Es fácil, si el público está máz familiarizado con una plataforma que con otra, ahí es donde debemos realizar el evento. 

No solo nos centramos en herramientas para hacer webinars, y es que las redes sociales permiten directos desde ya hace años y son muy utilizados, desde Twitch para contenidos de videojuegos a Instagram o LinkedIn. 

Landing page para eventos

Quizás no hayas caído, pero una de las mejores formas de convertir a tu público o de que se apunten más fácilmente al evento es creando una landing page específica con la que los usuarios puedan interactuar de forma rápida y sencilla. Ofrece información clave sobre el evento, invita al usuario a participar y gánate su confianza para que no dude y acabe asistiendo a tu evento online. 

Marketing Digital en eventos online

No nos olvidamos de que en el mundo digital existe mucha competencia y probablemente si no realizamos un esfuerzo de marketing el público no se enterará de nuestro evento. Por ello, una estrategia clásica de atracción de leads a través de cualquier canal orgánico o de pago nos aportará mucha más visibilidad. Por su parte, el email marketing será fundamental para seguir ofreciendo contenidos a los usuarios y recordarles que se han apuntado para el evento. No solo atraer, sino fidelizar, será clave para que el evento sea todo un éxito. 

Evento online en directo y diferido

Ahora que ya has creado el evento, atraído al público y todo está listo para empezar, vigila en todo momento que el streaming esté funcionando. Para ello, guíate por el feedback de los espectadores y ajusta todos los elementos del evento inmediatamente. Por supuesto, no todos los usuarios podrán asistir en directo, así que, una vez termine, envíales la grabación a todos los participantes para que puedan verla o volver a ella en un futuro.