Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Estrategias de publicidad para un festival de música

12-02-2018

Como agencia de publicidad de Madrid sabemos la importancia de la publicidad en grandes eventos musicales como los festivales de música. De esta manera, las estrategias publicitarias que se lleven a cargo por parte de las agencias de publicidad son muy importante para que el éxito del festival corresponda con el trabajo que se realiza. A continuación, os vamos a explicar algunas de estas estrategias.

En los últimos años, los festivales de música han tenido una gran repercusión en redes sociales y ese tirón se debe aprovechar. En este sentido, debemos mantener constantemente activas los perfiles de las redes sociales del propio festival e ir anunciando las novedades que se vayan obteniendo. Entre estas novedades, las informaciones que más interesan son los grupos asistentes, concursos y sorteos, novedades del festival, colaboraciones con marcas, ventajas para los asistentes entre otros. Por lo tanto, debemos tener claro que la comunicación digital es un pilar imprescindible en el trabajo diario de la preparación de un festival de música.

Por otro lado, ante la gran magnitud de oferta musical existente en la actualidad (y la multitud de canales para comunicarla), la promoción es la pieza clave. Y es que, la promoción es indispensable para que el público conozca las propuestas musicales que se van a ofrecer este año en el festival. Y esto vale tanto para la música grabada como para los conciertos en directo. Internet ha abierto nuevos canales de comunicación entre público y artistas, lo que supone nuevas posibilidades de distribución sin la losa y el gasto del soporte físico.

Asimismo, la colaboración con marcas de todo tipo es imprescindible. Es por este motivo que cada vez más las marcas aprovechan para trabajar el conocido marketing de experiencias. Es el caso del Coachella de California que en su día lanzó una aplicación de realidad virtual para ofrecerle al público la posibilidad de ver experiencias creadas por otros asistentes antes, durante y después del festival. Todo a través de unas gafas de realidad virtual que regalaban con la entrada y que además permitían disfrutar de los mejores conciertos con panorámicas de 360 grados de todo el recinto.

En este sentido, la publicidad es muy importante para poder promocionar y que el resultado del festival de música tenga el éxito esperado. Los festivales de música requieren una gran preparación y una buena estrategia publicitaria como la que ha llevado a cargo v3rtice en ediciones previas a la organización de eventos como “La nit dels museus” entre otros. Y hasta aquí el post de hoy en v3rtice, esperamos que hayáis podido ver algunas de las principales estrategias de publicidad para el correcto desarrollo de la publicidad de un evento musical.