Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Estrategia publicitaria para las rebajas 2018

08-01-2018

Como agencia de publicidad de Barcelona conocemos la importancia de las empresas en realizar buenas estrategias publicitarias en épocas de rebajas. Des del 7 de enero, se ha iniciado oficialmente el período de rebajas en la mayoría de establecimientos y empresas que ofrecen cualquier tipo de producto o servicio. Y es en estos casos donde observamos si las empresas realizan correctamente estas estrategias.

En las rebajas de invierno la competencia está mucho más presente ya que el público se ha vuelto mucho más exigente en relación a la calidad-precio de todo tipo de productos y servicios. Por eso, hoy en este post, os vamos a mostrar algunas de las principales estrategias que utilizan las empresas.

El packaging es uno de los materiales promocionales más utilizados para llamar la atención del público. Para las empresas, esto supone una inversión en diseño y producción pero que a la larga tiene sus frutos. La mayoría de los packaging son bolsas, envoltorios, flyers donde aparece el nombre y la marca de la empresa y esto supone que los clientes pasen sus bolsas por la ciudad dejando el sello de la empresa haya por donde anden.

Otra de las estrategias más utilizadas es la referencia a los productos o servicio estrellas. Todas las empresas tienen un elemento que llama más la atención que el resto, ya sea por su originalidad, su función o por su diseño. Estos elementos se tienen que aprovechar en bien de la empresa y así mismo poder extraer beneficio durante las rebajas. Es decir, debemos analizar nuestros productos y destacar aquel que tenga más tirón entre el público.

Ahora mismo estamos en la época 3.0 y las redes sociales y el comercio online están en su punto más álgido. Y las empresas debemos aprender a sacar el máximo de provecho. Si tenemos un gran escaparate comercial como puede ser las redes sociales o nuestra página web debemos hacerlo. La función de un buen community manager se basa en eso, es decir, sacarles el máximo rendimiento a las redes sociales con una única finalidad: vender.

No obstante, la Confederación Española del Comercio (CEC) ha estimado que las PYMES rebajaran entre un 30% y un 50% sus artículos al comienzo de la campaña de rebajas y hasta un 80% al final de temporada. Este es el claro ejemplo de progresión en rebajas, es decir, mantener una estrategia gradual donde durante toda la campaña de rebajas haya precios asequibles y atractivos para que el éxito no se centre en los primeros días, sino que dure el máximo tiempo posible.

Por lo tanto, manteniendo estos 4 ítems para seguir una buena estrategia tendremos el mayor éxito durante la época de rebajas. Y hasta aquí el post de hoy en v3rtice, esperamos que hayáis podido observar algunas de las principales estrategias que se pueden utilizar durante la época de rebajas en 2018.