Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Estrategia de publicidad en Semana Santa

12-03-2018

Como agencia de publicidad en Madrid sabemos que para promocionar un producto o una marca se requiere de estrategias comunicativas y publicitarias que nos van a permitir posicionar nuestro producto y llegar a nuestro público objetivo.

Cada una de estas estrategias que se usen debe de ser personalizada en función a tu audiencia y en función al momento en el que esta sale a la luz. En Semana Santa por ejemplo no serán efectivas las mismas acciones que se pueden tomar en otra época del año, el público está mucho más disperso y como es un período vacacional se comporta de una forma distinta a las otras épocas del año.

Debido a este acontecimiento la gente tiene más tiempo libre y hay mucho más flujo en las redes sociales, los usuarios las perciben como una forma de entretenimiento pero las empresas como un canal de promoción y venta, es por eso que es un buen momento para conseguir impactar a tu audiencia. Es muy importante no hacer sentir a tus seguidores como simples cuentas, debes adoptar un carácter más conversacional, mostrarte activo y interactuar con ellos en las redes sociales.

Se pueden adoptar distintas estrategias efectivas, se tiene que jugar con el período del año en el que nos encontramos y tratar de relacionar nuestras estrategias de publicidad con él. Una de las acciones a tomar por ejemplo puede ser un sorteo en el que para participar el público debe subir una foto de la temática de Semana Santa. También se pueden crear descuentos especiales hecho que va a hacer crecer la actividad en tu página web.

Debido al alto flujo de usuarios en estas fechas también puede ser de gran utilidad el uso de hashtags divertidos y llamativos que te permitan relacionar tu marca con la Semana Santa. El uso de estas herramientas también nos va a permitir alcanzar un nuevo público que guiado por los hashtags va a encontrar contenido de la marca.

Es recomendable que la página web esté adaptada al momento del año en el que nos encontramos, esto va  a darle un valor añadido a nuestro producto. Por otra parte también es importante el envío de newsletters que nos van a permitir si nuestra audiencia se muestra de forma activa o pasiva con la marca y mediante ellas vamos a poder transmitir información acerca de nuestros servicios al público.

Por último los blogs también son una buena herramienta para relacionar nuestros productos con la Semana Santa. Por ejemplo el caso del blog de turismo del Valles Oriental que en este período sus posts semanales tratan sobre planes y actividades que se realizan en la zona por estas fechas hecho que genera un mayor impacto al público y nos permite guiar su comportamiento.

Hasta aquí el post de hoy en V3rtice, esperamos que os haya gustado y que hayáis podido ver que hay muchos factores externos que pueden influenciar a nuestra estrategia de publicidad y que si la adaptamos a ellos puede resultar muy efectiva.