Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Estrategia de branding en el Cruïlla

12-07-2017

Este fin de semana desde V3rtice, agencia de comunicación en Barcelona, ​​hemos tenido el placer de colaborar en el Cruïlla, uno de los festivales de música más importante de España, de la mano de FloraChic.
 
FloraChic es el nuevo proyecto de la multinacional Floraqueen, se trata de una nueva e-commerce donde su principal "claim" es que las flores van desde el campo hasta su casa, sin intermediarios y garantizando la esencia durante una semana. Son una empresa comprometida con el medio ambiente y es por eso que utilizan materiales reciclables.
El festival Cruïlla es mucho más que un festival de música, ya que fomenta el comercio de proximidad con una zona de mercado de autor. Es por ello que desde V3rtice, vimos una oportunidad para que nuestro cliente, FloraChic, hiciera acto de presencia de manera offline en el festival para fomentar su imagen y proyectar correctamente su mensaje, su filosofía y sus valores de marca, y así seguir la estrategia de branding.
 
Los patrocinios en los eventos son importantes no sólo para conseguir presupuesto para llevar a cabo la organización y ejecución del evento, sino también para las propias marcas, gracias a estos eventos y los patrocinios, pueden crear imagen de marca. Actualmente las personas buscan vivir experiencias, y qué mejor manera de hacerlo que asistiendo a un evento multitudinario como el Cruce. A través de estas vivencias, todos los patrocinios presentes se convierten parte de esta experiencia y dejan huella en el consumidor.
 
Durante el evento, FloraChic fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes mediante la entrega de 6.000 flores variadas que permitió mostrar la gran oferta de producto que tiene FloraChic. Una bienvenida diferente, divertida y muy colorida que impregnó el ambiente de las mejores olores y toques de color intensos y variados para todas partes. Además, los asistentes se podían hacer una fotografía al PhotoFrame de FloraChic con su regalo tan especial.
Nuestra labor como agencia de comunicación en Barcelona no fue sólo coordinar la presencia y el acuerdo de la marca con el festival, sino también dar difusión previa y durante el festival de la acción de branding de Florachic, mediante la dinamización de las redes sociales.
 
Hoy en día, las redes sociales tienen un peso muy grande dentro de las empresas, vivimos en una sociedad completamente informatizada, donde antes de visitar cualquier tipo de negocio lo primero que hacemos es buscarlo en internet, mirar opiniones, localización, toda la información posible. Una empresa sin embargo y, en comparación con aquellas que sí están en la red, se hace totalmente invisible y desaparece. De ahí la gran importancia de tiene el manejo de los medios sociales y estar al día en tecnología, para que nos vean, para ser relevantes, para ampliar y llegar a un número de gente que antes de la era informática un empresario sólo podía soñar.