Los buenos expertos en SEO son conscientes de que esta disciplina del marketing online conlleva un diseño muy cuidado de la estrategia y una monitorización minuciosa y detallada que evite pérdidas de tráfico cualificado o de palabras clave orgánicas. Por ello, hoy en V3rtice, tu agencia de marketing digital, comunicación y branding, te queremos hablar de los principales errores SEO que debes evitar para que tu página sea imbatible en el posicionamiento orgánico.
 

Los principales errores SEO que puedes evitar fácilmente

Error 404

Este tipo de problemas están relacionados con problemas de HTTP y del servidor web que evitan que el usuario pueda entrar a la página. Si existen estos errores, estropean completamente la experiencia  del cliente y este probablemente habrá perdido completamente el interés en la página. Por ello, un 404 puede provocar la pérdida total de tráfico, por lo que es muy importante corregirlo lo antes posible. 

Se pueden producir por varios motivos:

Daño en el sitio web: código 4xx.
La página no se rastrea: esto sucede cuando el tiempo de respuesta del sitio web es superior a 5 segundos, o el servidor niega el acceso a la web.
Los enlaces internos y externos no funcionan: estos tipos de errores aparecerán cuando los enlaces integrados en el sitio web ya no existan o hayan expirado.
Daño en la imagen: cuando la URL de la imagen ya no es válida o no existe.

Errores en etiquetas META

Las metaetiquetas desempeñan un papel fundamental en el SEO de un sitio web porque definen el tema principal de la página (de qué trata) para que los motores de búsqueda puedan asociarla con las palabras clave y categorías más buscadas en Internet.

Existen etiquetas de título y etiquetas de meta descripción, que están relacionadas con las palabras clave utilizadas para crear el sitio web y todo el contenido compartido a través de él (especialmente el título de cada publicación). La meta descripción ofrece más oportunidades para poner palabras clave.

Qué tener en cuenta: 

Evitar duplicar título y descripciones.
Siempre poner etiqueta H1.
Rellenar las meta descripciones.
Rellenar los atributos ALT.
Evitar que la etiqueta H1 y el título coincidan.
Títulos que sean muy cortos o muy largos.

Contenidos duplicados

El contenido duplicado dañará todo el posicionamiento, por lo que se debe evitar a toda costa. Centrarse en otros sitios web puede servir como una herramienta para ver tendencias e inspirarnos, pero no para copiar contenido.

Enlaces rotos

Siempre hay que estar atentos a que los links que utilizamos en nuestros textos sigan funcionando, pues si el usuario está interesado en seguirlo y se encuentra con que está roto, su experiencia en la web se verá muy penalizada. Tanto si son enlaces internos, es decir, que redirigen a nuestro propio sitio web, como si son externos y redirigen a otros sitios, deben funcionar correctamente. 

Los errores más comunes en enlaces son:

Enlaces usando HTTP en lugar de HTTPS.
Los enlaces internos y externos están rotos.
Solo agregar enlaces externos o internos y no de ambos tipos.
La profundidad de rastreo supera las 3 páginas enlazadas.

Errores de rastreo

Este también se considera uno de los errores más comunes en SEO y además de los más peligrosos pues si ignoras este problema, tu sitio web no será visible para Google. Puedes mejorar todos estos errores evaluando exhaustivamente el sitio web y descartando factores que no permitan un rastreo adecuado (por ejemplo, elementos bloqueados o dañados).

En qué fijarse para evitarlos:

Enlaces con atributo nofollow.
Sitemap desactualizado.
Xml indetectable. 
El sitio aún no ha sido rastreado.
Redirecciones temporales.

Agencia SEO en Madrid y Barcelona

En V3rtice, agencia de marketing online con más de 10 años de experiencia, somos conscientes de lo determinante que es el SEO para una página web, y por ello realizamos exhaustivos análisis y auditorías SEO de las webs de nuestros clientes a través de programas especializados. De este modo detectamos cualquier error u oportunidad de mejora que nos ayude a mejorar la estrategia SEO. ¿Quieres saber cómo podemos ayudarte? ¡Contacta con nosotros!