Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

¿En que puede variar el precio de una campaña de comunicación?

09-08-2018

Como agencia de comunicación de Madrid especializada en asesoría y comunicación sabemos que una campaña de comunicación puede variar mucho en función de mil factores, que según los objetivos, un buen trabajo estratégico, buscar oportunidades y valorar previamente los resultados nos va a permitir gestionar de forma correcta nuestro presupuesto en una campaña de comunicación y así conseguir rentabilizar nuestros recursos de forma eficiente y efectiva.

Conseguir mucho con muy poco no es una tarea fácil pero sí que es posible. Esto se traduce en que tendremos que invertir mucho más tiempo en las estrategias que queramos seguir para así poder ahorrar dinero por otro lado. La publicidad es una forma de promoción cara y la comunicación es barata, es por esto que tenemos que tratar de complementar estas dos estrategias tomadas para así hacerlo más viable.

El primer paso es dar a conocer nuestro producto, para esto debemos elegir el lugar donde vamos a realizar la acción, se pueden usar los medios online y los medios offline. Los medios online económicamente son los más viables debido a que su coste es gratuito, por ejemplo las redes sociales. También podemos usar otros métodos de posicionamiento como Google Adwords que nos van a permitir tener mucha más presencia y que son de coste bajo.

Por otro lado los medios offline te ofrecen la posibilidad de abarcar un público mucho más masivo pero no segmentado, es decir que vas a llegar a un público muy heterogéneo. También es muy difícil evaluar los impactos que tienen y si nos están ayudando a aumentar nuestra presencia y notoriedad. A diferencia de los medios online estos son mucho más caros pero pueden servir para guiar al público a las redes sociales y web de la empresa.

Otros factores influyentes en el coste de una campaña de comunicación son la duración de esta, cuanto más larga sea más gastos vamos a tener en cuanto a personal de trabajo. También el formato y los materiales que usemos pueden hacer aumentar el coste de esta debido a que en muchos casos es necesario contratar a trabajadores especializados que puedan hacer efectivos estos recursos que vamos a usar en nuestra estrategia. Este personal va a permitir a la empresa realizar acciones que requieren una mayor especialización y perfección.

Por lo tanto tenemos por elegir dos caminos distintos en función de nuestro presupuesto, la opción económica en la que oscila entre 0 y 1500€ y la cara que puede tener un precio de salida de 10000€. El hecho de ser más barato o más caro no significa que no tenga el mismo nivel de efectividad sino que en función de nuestros objetivos y el público al que queramos llegar puede ser más efectiva una o la otra.

Hasta aquí el post de hoy en V3rtice, esperamos que os haya servido para conocer los pasos que se deben de seguir en la implementación de una campaña de comunicación y los costes de cada una de las acciones.