Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Employee Advocacy: Un empleado comprometido es poderoso.

29-08-2019

En el mundo cada vez más competitivo de la estrategia digital ha surgido la necesidad de ampliar todas las acciones digitales a una audiencia lo mayor posible, y qué mejor que tus empleados para hacer de altavoces de tu estrategia digital. La mejor forma de viralizar tus contenidos y generar engagement entre tus empleados tus contenidos es a partir de campañas de Employee Advocacy. En V3rtice, agencia especializada en estrategia digital, te explicamos como.

Para empezar hay que definir qué es Employee Advocacy: es parte del marketing de recomendaciones generadas desde los propios trabajadores. Es una tendencia que convierte a los trabajadores en prescriptores de la empresa y de sus marcas. El employee advocacy realmente es para el trabajador que ama la marca y la siente.

Crear una Campaña de Employee Advocacy:

  1. Genera exposición positiva en las redes sociales
  2. Crea una conciencia de marca a través de sus empleados a través de los medios digitales.
  3. El empleado, con un alto nivel de Expertise y de Authority recomienda productos o servicios de una empresa a un amigo o familiar a través de las redes sociales. Es un experto en su producto o servicio. Tiene un discurso creíble y puede ser un portavoz confiable para su círculo más cercano.
  4. Un empleado comprometido representa los intereses de la empresa tanto interna como externamente.
  5. El empleado feliz ayuda a construir la identidad de los empleados de la empresa, a veces, transformándola.

Para desarrollar las estrategias de Employee Advocacy conviene tener en consideración algunos aspectos.

El más importante, una estrategia de Employee Advocacy no está dirigida a Brand Lovers ni a Brand Ambassadors. Es target principal es el empleado de la compañía que desarrolla esta estrategia digital. La forma que el empleado comprometido y feliz tiene de defender su compañía es:

-Generar Engagement en las redes de la compañía para las que trabaja. Al dar Like y comentar las publicaciones, sobretodo si es en la primera hora, se consigue que los datos generados sean mucho mejores. Este dato es clave en un momento de Reach Orgánico y número de likes declinantes en las redes sociales, especialmente en Facebook e Instagram.

-Defender de la imagen de una compañía a través de las propias redes sociales de sus empleados

La acción activa de los empleados provocará que:

  • Una mejora de la imagen de la compañía.
  • Atracción de talento en base al apostolado de los propios empleados
  • Impulsar mayores niveles de compromiso de los empleados.
  • Aumentar la confianza del consumidor, puesto que los usuarios de redes sociales tienen un nivel de prescripción muy elevado entre su red más cercana de contactos en redes sociales

Creando una campaña de se consigue magnificar el alcance y resultado de una estrategia digital a través de la ayuda de los empleados, de esta forma se aumenta la notoriedad de marca. También el contenido generado tiene un valor muy positivo que puede atraer talento y mejorar las ventas. Pero, ¿Cómo se crea una campaña de Employee Advocacy? En V3rtice, agencia de Marketing Digital pensamos que siguiendo estas guías: 

-Crea un ambiente positivo y de confianza. Es importante no presionar a nadie para participar y que el programa se desarrolle en un ambiente de libertad.

-Establece objetivos claros y factibles. Tangibilizar objetivos y que éstos sean realizables es clave para llevar a buen puerto la estrategia.

-Audita los resultados y compártelos. Establece unas métricas para medir los resultados y saber lo que ha funcionado y lo que no es muy importante.

-Define las Best Practices. Desde V3rtice recomendamos crear un libro de estilo y buenas prácticas en las redes sociales y organizar workshops con los empleados para dar a conocer este decálogo.

-Gamifica y ofrece recompensas. La gamificación está a la orden del día en toda estrategia digital y abre un canal de comunicación muy efectivo con el empleado. La posibilidad de ganar una recompensa es el otro gran motivador de los empleados, que además regenera el sentimiento de pertenencia.