¿Qué es el email marketing?

El email marketing es un sistema de marketing automation y uno de los pilares del marketing online, considerado como una estrategia de comunicación digital y marketing directo, que puede integrarse perfectamente como un canal de venta y es muy utilizado por tanto por las agencias de publicidad en Barcelona como por las agencias de marketing digital en Madrid

Por lo tanto, el mailing ofrece enviar mensajes a clientes de tu base de datos mediante el correo electrónico, ya sean clientes fidelizados, potenciales o prospectos, lanzando un mensaje adecuado para cada perfil.

Entonces, puedes enfocar tu estrategia de e mail marketing de muchas maneras; para la adquisición de nuevos clientes, fortificar la relación con los clientes actuales, crear lealtad entre tu público… Esta es una de las ventajas del emailing; la flexibilidad de objetivos y contenidos para crear.

Por lo tanto, ¿en qué consiste el emailing y cuando usarlo?

El mail marketing  se basa en lanzar comunicaciones interesantes, ofertas y promociones, segmentadas y en el momento clave, para que los receptores, no nos lancen directamente a la pestaña de spam. Por lo tanto, tal como estabas pensando, el email marketing va cogido de la mano del Inbound marketing, échale un vistazo para recordar todo esto del Inbound Marketing y sus beneficios.

Email marketing: Ventajas

A continuación resaltaremos los principales beneficios del email marketing para una estrategia de marketing digital. ¡Pero hay muchos más! El email marketing es una de las herramientas más fáciles de usar y que conlleva poca inversión. ¡Ayúdate de ella!

1. Es barato y fácil: El email marketing gratis no es, pero es una herramienta muy económica en función a los beneficios que ofrece tanto a ti como a tus clientes potenciales.

2. Alcance: El alcance del email marketing es enorme y abarca una gran cantidad de público que luego puedes segmentar.¿Quién no tiene mail?

3. Segmentable: Gracias a la base de datos de nuestros clientes podemos lanzar ofertas perfectamente segmentadas y en el momento justo.

4. Fácil de medir: Una de las mayores ventas del email marketing que nos sirve para corregir desviaciones en nuestra estrategia. La medición resulta ser más fácil ya que basamos las interacciones con nuestros clientes mediante aperturas, cierres, tiempo de lectura o acciones posteriores.

5. Principio de comercialización de permisos: Las estrategias de inclusión y exclusión hacen que el correo electrónico masivo sea más aceptable porque los clientes dan permiso a los profesionales de marketing para que se pongan en contacto con ellos. 

Cómo crear una campaña de emailing

A la hora de pensar cómo hacer email marketing nos pueden surgir ciertas dudas acerca de la segmentación, los contenidos o las herramientas de CRM. Por lo tanto, te vamos a ayudar con tu estrategia de email marketing y te daremos 3 herramientas de email marketing gratis, con las que podrás enfocar mejor tu estrategia de email marketing automation.

Los pasos que debes seguir a la hora de crear un email marketing son los siguientes:

  1. Fija objetivos

  2. Segmenta tu base de datos

  3. Crea un flujo de Inbound marketing para tus contenidos en email marketing

  4. Crea contenidos para cada fase de tu proceso de email marketing

  5. Piensa la frecuencia y plan de envíos de contenidos para emailing

Herramientas de email marketing gratis

Para nosotros, estas son las 3 mejores herramientas de e mail marketing a día de hoy

  1. Benchmark: Permite enviar 14.000 correos de email marketing mensuales, aunque el plan gratis no incluye todas las funcionalidad.

  2. Mailerlite: Sin límite de correos, tienes acceso a todas las funcionalidades, aunque son más limitadas. ¡Pero es email marketing gratis!

  3. MailChimp: Sin lugar a dudas, la mejor herramienta de email marketing, en su versión gratuita permite enviar 12.000 correos electrónicos mensuales a un máximo de 2.000 contactos.

Email marketing: Ejemplos

Como hemos comentado, el email marketing automation es un proceso automatizado dónde se lanzan una serie de mensajes según las aperturas. De esta manera, establecemos poco a poco una relación de confianza con el usuario, proporcionándole información o contenido valioso según el momento adecuado. Aquí tienes un ejemplo de e mail marketing, una vez ya has obtenido el lead:

Email 1: Introducción y agradecimiento por suscribirse.

Email 2: Explica “el por qué” de temas específicos / problemas. Esto ayuda a construir la demanda del producto.

Email 3: Explica lo que necesita hacer para resolver el problema específico / lograr cierto objetivo. Esto genera credibilidad, y comienzas a ayudar a la gente de antemano.

Email 4: Explica exactamente cómo resolver el problema con más detalles. Ayuda a la transición a la venta y mencionar que está lanzando un nuevo producto y/o oferta / programa en unos días.

Email 5: Introduce tu producto. Dile a tu lista de tu base de datos que tu producto está en vivo y se puede comprar en los próximos días. Después de eso se acabará la oferta y no estará disponible.

Email 6: Recuerda a tus suscriptores sobre el producto. Comparte cuántas personas lo compraron hasta ahora, qué piensan y cuántas unidades/plazas quedan disponibles.

Email 7: Último día antes del cierre – primer correo electrónico. Dile tu suscriptores que quedan 24 horas y tu producto no estará disponible después de eso. Recuérdales lo que van a aprender en su programa/producto y cuáles son los beneficios.

Email 8: Último día antes del cierre – segundo correo electrónico. Transición más en la escasez y que sólo quedan unas pocas horas. Después de eso, su producto no estará disponible.

Email 9: Carrito cerrado. Enviar un correo electrónico para explicar a los usuarios que el producto ya no está disponible. Comparta cifras sobre cuántas personas entraron en su programa.

 

Email marketing como agencia de publicidad en Madrid

En V3rtice, como agencia de marketing online en Madrid, trabajamos el marketing digital desde todas sus perspectivas, dónde incluimos la automatización de procesos y el uso de herramientas de CRM y email marketing.

Para más información, puedes conocer más acerca de nuestros servicios o si lo prefieres, informarte acerca de nuestra metodología a la hora de crear estrategias de marketing digital, dónde incluimos el uso de herramientas y estrategias de email marketing.