Como agencia de publicidad de Madrid concomeos la importancia de los elementos para un logo corporativo. Muchas veces no se tiene en cuenta la importancia de un buen logo y de la imagen y el mensaje que este genera en la información de una marca, una empresa o una institución pública. Por este motivo, a continuación os vamos a detallar que elementos son los más importantes para un logo corporativo.

La mayoría de los emprendedores que comienzan un negocio, descuidan un aspecto fundamental para su empresa: la imagen de marca y su logo. Este es uno de los pasos más importantes ya que, como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras. La imagen de marca no sólo se refiere al logo, sino también al componente psicológico que crea el vínculo emocional con el cliente, a través de valores culturales compartidos. A continuación os vamos a detallar los elementos más importantes a tener en cuenta.

Los elementos gráficos que componen el logo deben ser pocos y claros, recurriendo a formas, colores y  tipografías que lo doten de expresividad e identidad. La simplicidad debe estar asociada a la facilidad de identificar el logotipo con tu empresa. Es decir, la simplicidad siempre gana. No debemos crear un logotipo con demasiados estímulos ya que eso puede provocar una distracción en el público, y debemos llamar siempre su atención.

El logo debe ser representativo de la imagen corporativa y coherente con los colores y formas a utilizar en todos los materiales de la marca. Por otro lado, el logo debe reflejar la característica principal de la empresa o producto de un modo sencillo y transmitir información sobre la empresa, por lo que con el logo, ya estamos comunicando un mensaje. Y ese mensaje debe ser directo y sencillo para que todo el mundo lo pueda recibir.

Otro de los aspectos más importantes para construir una imagen de marca fuerte, es que el logo de la empresa transmita confianza y credibilidad. Los valores y la personalidad que se quieran atribuir al logo, deben ser coherentes tanto con la empresa, como con la identidad visual que se quiera crear. Para el diseño del logotipo, hay que tener en cuenta una serie de factores, como el sector al que se dedica el cliente o el público al que se va a dirigir la marca, empresa o institución.

Y por último, un logo es lo que ayuda a distinguir a una marca de sus competidores, por lo que es importante que la imagen se destaque del resto, algo por lo que muchas marcas luchan. La creación de un diseño único no lo es todo para evitar la imitación, es importante pensar creativamente.

Por lo tanto, para crear un buen logo corporativo debemos tener en cuenta estos consejos y conseguiremos un gran éxito en nuestro sector. Y hasta aquí el post de hoy en V3rtice donde esperamos que hayáis podido observar que elementos son los más importantes para un logo corporativo.