Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

El poder de una campaña digital con microinfluencers

09-04-2021

La cercanía es la clave del éxito

Las campañas con influencers están a la orden del día cuando hablamos de estrategias de marketing digital. Tal y como vimos en este blog, este tipo de estrategias se basan en el marketing de influencia permitiendo a las marcas acercarse a su público objetivo a través del vínculo entre el influencer y sus seguidores.

Contar con influencers en las campañas digitales mediante redes sociales, principalmente, permite generar visibilidad, mejorar la reputación e imagen de nuestra marca por parte de los consumidores.

Sin embargo, una de las claves para el éxito de tu campaña es la elección de los influencers. Este paso marca la diferencia entre una campaña y otra.

Se ha demostrado que las colaboraciones con micro influencers son mucho más efectivas respecto a las que lo hacen con celebrities o mega influencers. Te contamos por qué.

¿Quiénes son las microinfluencers?

Llamamos micro-influencers a aquellas personas con un perfil en una red social con un número de seguidores entre 1.000 y 10.000. Es decir, son aquellos perfiles que han logrado tener una cierta capacidad de influencia con un nicho concreto de seguidores.

Lo cierto es que al tener un número de seguidores considerable pero no excesivo, generan comunidades fieles donde el influencer alcanza un gran nivel de repercusión sobre estas personas. 

Estilo de vida muy definido

Suelen ser influencers con un estilo de vida bastante marcado, donde tratan temas muy concretos y especializados. Tratan una temática en la que suelen ser expertos y esto es lo que engancha a sus seguidores, que se interesan por dicho tema. Por lo tanto, sus seguidores suelen ser un nicho con gustos muy concretos. Por eso mismo, se genera una gran afinidad entre el influencer y los seguidores.

Por lo tanto, estos influencers no generan un gran alcance pero sí engagement. De hecho, las marcas consiguen entre 3 y 5 veces más engagement con los micro-influencers. 


Ventajas de los microinfluencers 

Incrementar el engagement

El hecho de que las micro-influencers generen engagement, puede resultar en múltiples beneficios para tu estrategia de marketing digital:

  • Si tus valores de marca están alineados con los de la micro-influencer, el público objetivo posiblemente sea exactamente el que estás buscando: su audiencia es muy concreta.
  • La audiencia es local ya que la mayoría de la audiencia de estos perfiles está concretada en una zona geográfica concreta.
  • Despiertan más confianza por parte de los seguidores sobre tu marca o producto ya que, ¿qué nos influye más? ¿Lo que nos recomienda una celebrity que está constantemente colaborando con marcas o la de un amigo en el que confiamos?
  • Poseen una mayor autenticidad.
  • La imagen de marca se ve reforzada y tus seguidores verán más claro quién eres como empresa.

Campañas más económicas

Otra de las grandes ventajas es que las marcas ya no tienen que gastarse una gran cantidad de dinero en sus campañas para conseguir una gran repercusión. 

Antes las marcas tenían que recurrir a la publicidad en masa para llegar a su público objetivo. Ahora es más fácil que nunca: un o una micro-influencer que coincida con los valores de la marca permite llegar a los consumidores de la manera más rápida posible.

V3RTICE, AGENCIA DE MARKETING DIGITAL

¿Quieres saber de primera mano cómo puede mejorar el marketing online de tu marca gracias a las campañas con influencers? No te quedes en la superficie y deja que V3rtice, profesionales con más de 10 años de experiencia en el marketing online, llevemos tu estrategia. Nos encargaremos de todos los aspectos que requiera la campaña con influencers de tu marca. 

Contacta con nosotros y te contaremos de forma más personalizada todo lo que puedes conseguir a través del marketing digital.