Como agencia de comunicación especializada en asesoria y comunicación de Barcelona, conocemos la importancia del packaging dentro del marketing y la publicidad. De esta manera, los envases o envoltorios no solo se encargan de la protección del producto, sino que además son una de las mejores herramientas para tener éxito en el mercado.
Hoy en V3rtice hablaremos sobre el arte del packaging y explicaremos las ventajas que tiene un buen embalaje. Muchas empresas invierten en estudios de mercado sobre tipos de packaging para que los productos sean los más atractivos posibles. Pues, por mucha publicidad que haya detrás, al final lo único que ve el consumidor en el momento de comprar es el envase del producto.
Una de las ventajas principales del packaging es que informa al cliente sobre el producto y le ayuda a saber cómo utilizarlo. El envase es la mejor carta de presentación del artículo, pues incluye sus principales características como los ingredientes, como debe ser conservado o si puede ser peligroso. De esta forma, el consumidor obtiene la información necesaria para decidirse por el producto, sin tener que hablar con el vendedor.
Por otro lado, el packaging también sirve para diferenciar una marca de otra. Como el embalaje de un  producto contiene el nombre, logo y colores de una empresa determinada, esto permite al comprador identificar el artículo con una marca. Por eso, el producto debe reunir unas características que lo diferencien del resto. Así, éste adquirirá una personalidad propia.
En los procesos de creación de packaging, se debe tener en cuenta diferentes elementos antes de fabricar un envase, como el tipo de público al que va dirigida la marca o las nuevas tendencias del mercado. El diseño del producto, pues, tiene la finalidad de promocionar la empresa y aumentar las ventas del artículo.
De esta manera, cada producto da importancia al aspecto visual para mostrar una marca y para seducir al consumidor. Un buen diseño funcional y atractivo será esencial para que el envase tenga valor añadido al producto final y ayuda a que el comprador se decida en el momento crucial

Y hasta aquí el blog de hoy en V3rtice, esperamos que hayáis podido observar qué características tiene el packaging y que funciones pueden llegar a desempeñar dentro de una empresa a nivel corporativo.