Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

El logotipo de tu marca, te acompañará por mucho tiempo

31-10-2018

Como agencia comunicación Barcelona especializada en relaciones públicas sabemos que la imagen corporativa de una empresa es muy importante. Es por ello que como marca se tiene que explotar al máximo sus cualidades y oportunidades. Dar buena imagen y tener un logotipo que desempeñe curiosidad en nuestro target, es un elemento esencial para la marca.

El logo es una pieza clave de cualquier marca a la hora de ser identificada. No solo identifica la marca sino que también muestra los valores, la filosofía y cultura de la empresa. Y es por ello que hoy queremos dar unos tips para cambiar o elaborar vuestros logotipos.

Para empezar, el logotipo no tiene por qué ser algo exagerado o con mucha variedad cromática, de hecho, un logotipo es más fácil de identificar cuando este se basa en su sencillez y en su elegancia. Es importante no caer en lo básico y desarrollar tu parte más creativa,  ya que el logotipo acompañará por mucho tiempo a tu marca.

Seguidamente, si tu empresa es una start-up, recuerda que el logotipo tiene que concordar en identidad con la filosofía y valores de la empresa. Tiene que ser congruente con la marca y hacerlo memorable para causar impacto en la gente de la nueva marca.

Un tip que puede parecer desorbitado pero que es efectivo, es el siguiente: mirar el logotipo que has creado desde diferentes ángulos. ¿Por qué? Debido a que al girar o voltear el logotipo puede surgir otra idea brillante o descubrir que al revés, el logotipo se puede malinterpretar y de esta manera no tener la repercusión que deseábamos tener.

Y por último, muy importante. Saca la originalidad que llevas dentro. Crea y descubre. Libera tus ideas, no te bases en aquellos logos míticos. Empieza de cero. Te costará tiempo a llegar a una idea final, pero llegará. Puede que estés trabajando en ello, no te venga la inspiración y como consecuencia, te bloquees. Pero lo más seguro es que la idea te venga cuando menos te lo esperes, hablando con una persona o leyendo el periódico. No te agobies y trabaja en ello.

Y hasta aquí el post de hoy en v3rtice. Como agencia de comunicación de Barcelona esperamos haberos ayudado con la creación de logotipos y la relación con la empresa en términos de filosofía y valores. Y recordad, tomar un respiro cuando vuestra mente se bloquee para que las ideas fluyan.