Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
  • Diseño gráfico con la empresa textil Sidogras

Diseño gráfico con la empresa textil Sidogras

En V3rtice queremos celebrar que hemos completado una nueva acción de diseño gráfico con la empresa textil Sidogras, líder en el mercado español en este sector. Como agencia de diseño gráfico de Barcelona, nos hemos encargado de crear un tríptico que promocione los servicios de la empresa y que irá insertado dentro de su catálogo comercial.

Una vez definidos el público del cliente y conocidos todos los detalles de la empresa, se puso en marcha el proyecto. El equipo de diseño gráfico de V3rtice se encargó de plasmar en el papel la manera de comunicar de la compañía y todas las ideas que querían transmitir a sus clientes, en un lenguaje visual y atractivo. 

Para ello, era importante tener en cuenta los colores, tanto los de las fotografías como los de los elementos del tríptico. Así, los cuadros de texto se definieron en verde y azul para que contrastaran más con el fondo blanco y se diferenciarán mejor del texto. Por otro lado, las fotografías se mantuvieron en blanco y negro con la finalidad de conseguir elegancia y sobriedad y que todos los elementos quedaran más unificados.

Además, se añadieron diferentes iconos que representaban los servicios que Sidogras ofrece y daban al documento un aspecto más visual. Así, por ejemplo, se insertó el símbolo de una camisa para representar los tejidos de plana, que son los destinados al uso de camisas y blusas o un pincel para representar la producción de estampados y teñidos. Las tijeras fueron otro de los iconos que se introdujeron encima de un cuadro de texto, haciendo un guiño al sector textil. Estos son algunos elementos de diseño gráfico que hacen que el producto final obtenga un mayor peso comunicativo.

Como Sidogras tiene presencia internacional con agentes en más de 30 países, además del castellano, se utilizó el inglés en el texto. De esta forma de cada párrafo que se insertaba en el documento en castellano, a continuación se insertaba su traducción al inglés. Otro elemento a destacar, es la superposición de las fotografías con el texto que ayudan a que el tríptico no sea tan estático, pues le da sensación de movimiento.

La portada, al igual que todos los demás elementos y páginas, también se diseñó con sumo detalle. Así, las rayas diagonales simbolizan la textura que suelen tener la mayoría de tejidos y el color negro le daba elegancia, siguiendo en la línea de las fotografías. Por otro lado, se añadió la silueta de la ciudad de Barcelona y en grande se dibujó la fecha en la que nació Sidogras, para destacar sus años de historia.

Con este proyecto queremos destacar la importancia que tiene el diseño gráfico a nivel publicitario y comunicativo, pues en lo primero que se fija el público es en la imagen y en los elementos visuales. El diseño gráfico es un elemento clave para que la comunicación sea más atractiva para el público. Por eso, la función de un buen diseñador gráfico es transmitir unos valores e ideas de forma eficaz y atractiva, por lo que invertir en diseño siempre tiene su recompensa.