Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

EL BUEN USO DE LAS NEWSLETTER: ÉXITO ASEGURADO

04-12-2017

Como agencia de comunicación de Barcelona especializada en planificación de medios, sabemos que la newsletter se ha convertido es una de las técnicas más utilizadas en marketing por las empresas para fidelizar a su público y dar a conocer todas las novedades sobre la marcao producto.

Hoy en V3rtice explicaremos qué son las newsletter y cómo usarlas para tener un éxito asegurado. Aunque las redes sociales y blogs son muy utilizadas en la actualidad, las newsletter siguen siendo una práctica aceptada entre los internautas para informarse sobre una marca. De hecho, según datos de Statista, un 32% de los usuarios están suscritos a diferentes newsletter.

¿Pero que es una newsletter? La newsletter es una publicación informativa sobre una marca que se distribuye a través del correo electrónico periódicamente. Sin embargo, se diferencia del mailing porqué los que reciben la publicación suelen ser subscriptores que previamente han solicitado recibir información sobre la empresa. En el mailing, en cambio, el correo se envía masivamente a diferentes personas que se encuentran en una base de datos pero que no han dado su consentimiento.

Con tal de tener éxito al enviar una newsletter, primero de todo hay que diseñar el boletín con una herramienta que mejor se adapte a tus necesidades. Algunos ejemplos son Mailchimp, MailRelay o Mailify que permiten crear diseños atractivos para informar sobre la marca y que son muy fáciles de usar. El diseño de la newsletter debe seguir la misma imagen corporativa de la empresa, los mismos colores e incluso la misma tipografía. De este modo, el subscriptor puede reconocer perfectamente la marca.

Por otro lado, antes de realizar los envíos deberás tener suficientes subscriptores que den permiso para recibir la información. Algunos de los consejos para captar más subscriptores son realizar algún evento u ofrecer algún descuento. Una vez conseguidos, hay que tener en cuenta que la newsletter debe ser atractiva y llamar la atención. De esta manera, el titular y el asunto del correo deben ser cortos y destacados y la información que se da debe incluir llamadas a la acción. Además, la newsletter tiene que poder adaptarse a diferentes dispositivos (móviles, tabletas, PC…).

En definitiva, una newsletter aporta muchas ventajas para una empresa como que no requiere de una inversión económica muy grande, consigue llegar directamente al público objetivo y es un canal perfecto para fidelizar a clientes e incluso vender productos.