Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

EL BOOM DEL BLACK FRIDAY EN ESPAÑA

13-10-2017

Como agencia de publicidad de Barcelona conocemos los principales indicadores dentro de la venta online. El Black Friday en España ha desarrollado uno de los principales atractivos dentro del mundo publicitario.

Hoy en V3rtice vamos a hablar del boom que ha generado este tipo de campañas publicitarias a raíz del Black Friday, y sobretodo el éxito generado en España. El Black Friday se ha consolidado en tiempo récord en el calendario de comparas de los consumidores españoles ya que más del 80% reconoce aprovechar estas ofertas para realizar sus compras navideñas.

Y es que el Black Friday ha desarrollado una gran capacidad para crear todo tipo de campañas digitales que faciliten a los compradores ver todas aquellas ofertas disponibles. Además, las redes sociales han acercado a todos los ámbitos comerciales el Black Friday.

Las grandes empresas apuestan por hacer grandes campañas publicitarias donde dan a conocer estas fechas excepcionales de descuentos, que han propiciado su notoriedad a través de todos los medios disponibles como prensa escrita, prensa online, radio o televisión. Esto permite a la población concienciarse de los grandes descuentos que realizan e incitar al consumismo típico previo a la navidad.

Muchos indicadores como el estudio de Madison Market Research muestran que los principales productos que se compran durante las fechas del Black Friday en España son consolas, videojuegos, juguetes, ropa y calzado, electrodomésticos del hogar, smartphone, accesorios para el móvil, televisiones, equipos de sonido entre otros.

De la misma manera, la comunicación digital ha favorecido la masificación de estas tradiciones consumistas. Actualmente las barreras que podían existir en las compras online se han ido diluyendo a favor de las compras digitales.

Es por ese motivo que según el estudio de Madison Market Research más del 45% de las personas busca y compra todo tipo de productos a través del canal online, frente al 27% que busca y compra en tiendas físicas, el 20% que mira por internet, pero compra en tiendas físicas y el 7% restante que busca en tiendas físicas y compra por internet.

Por lo tanto, el Black Friday nos permite a las agencias de comunicación una facilidad comunicativa de promoción de nuestros clientes a través de la comunicación digital. El auge de las redes sociales y de los nuevos portales digitales permite que todo tipo de campañas de comunicación digital durante el Black Friday tenga un éxito “casi” seguro.