Como agencia de comunicación de Madrid conocemos la importancia de realizar una campaña de promoción deportiva efectiva para así poder ofrecer una experiencia única, intensa y motivadora a los asistentes.

Las marcas que se promocionan en estos eventos tienen unos objetivos claros, estos buscan este tipo de patrocinio con el fin de obtener un posicionamiento diferenciado de la competencia y conseguir que el público asocie la marca a valores del deporte i del deportista hecho que va a crear mucho más engagement con su target.

El público objetivo al que quieren llegar estos patrocinadores está compuesto por eventos y pruebas deportivas, espacios donde se podrá promocionar ante un público mucho más amplio y variado. También se compone por otras marcas que son la competencia y los aficionados que al fin y al cabo son el público que le va a dar más beneficio económico adquiriendo sus productos. A continuación vamos a dar un ejemplo de cómo se realiza una buena promoción en un evento deportivo.

La Liga Nacional de Futbol Sala este mes de Marzo ha elegido como sede para la fase final de la Copa de España de Futbol Sala el Palacio de Deportes de Madrid. Es un evento de importancia de este deporte y es por esto que las redes sociales ya están llevando un gran flujo de información sobre este acontecimiento dando información a los aficionados y tratando de llegar a un público más amplio debido a que el futbol sala es un deporte minoritario en comparación a otros.

Por otra parte a mediados de Febrero se presentó el cartel oficial de la Copa de España que representa la ilusión y alegría de los jugadores y por otro lado el empeño que está poniendo la LNFS en este evento y en este deporte. A parte de esto también han iniciado un concurso entre los centros de enseñanza de la ciudad para invitarles a participar en un concurso de dibujo con unos objetivos educativos y solidarios en el que los niños van a pintar sobre el futbol sala y la convivencia. Es una iniciativa que hace unos años ya está empleando esta competición para llamar la atención del público y transmitir los valores del deporte.

Hasta aquí el post de hoy en V3rtice, esperamos que hayáis podido comprender en qué consiste el patrocinio deportivo y todas las estrategias distintas que se pueden emplear en este para conseguir alcanzar el éxito.