Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Diseño gráfico para el logo de Centella Soto

Como agencia de publicidad de Madrid especializada en diseño gráfico sabemos la importancia de trabajar con todo tipo de empresas en la elaboración de imagen corporativas y de identificación empresarial. Y es que, en este inicio de año 2018 hemos empezado muy fuerte creando el logo para la empresa de aceites “Centella Soto” una empresa de origen cordobés.

Una imagen vale más que mil palabras y esa fue la idea que tuvieron cuando nos propusieron a la agencia de publicidad y comunicación v3rtice la creación de su logo para sus garrafas de aceite. En este instante, el equipo de diseño gráfico tubo una importante misión y esta fue la de trasladar la misión, los valores y la visión de Centella Soto en una imagen, unos colores y una tipografía. Un ejercicio difícil, pero con la información correcta conseguimos transforman las palabras en una imagen.

Y es que, como hemos dicho cuando recibimos esta proposición el equipo de diseño gráfico empezó a documentarse sobre los orígenes de Centella Soto. En este sentido se realizaron diferentes propuestas de logotipo para presentarlas al cliente basándose en diferentes estímulos: un estilo más sencillo, un estilo más gráfico, un estilo más elaborado y un estilo más realista. Y al final, el diseño que reflejaba más el estilo de Centella Soto fue el más realista.

En este sentido, el diseño gráfico que se realizó fue la representación gráfica de la mezquita de Córdoba en un color morado encima de un fondo amarillo. Esta combinación de colores resalta los elementos claves del origen del aceite de Centella Soto. Además, gráficamente podemos destacar en la esquina una rama de olivo, también en color morado, combina, resalta y ejemplifica de manera clara el objetivo de la propia empresa.

A nivel de tipografía, destacamos un estilo artesanal y manual en el nombre de Centella Soto mientras que en las otras informaciones del logotipo la tipografía es más sencilla. Esta combinación fue fruto de la intención de fusionar los artesanales de la creación y elaboración del aceite de olvida virgen extra de Centella Soto una sola imagen. Y es que, este es uno de los principales objetivos de la empresa.

El diseño gráfico es un elemento clave para la diferenciación de una empresa y marca. Por este motivo, desde la agencia de publicidad y comunicación V3rtice tenemos muy presente queriendo plasmar en una imagen los valores de las diferentes campañas y la adaptación de las mismas en los soportes necesarios, tanto a nivel digital como para prensa.