Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Otros Proyectos

  • Gabinet de comunicación integral Dacota vending
  • Agencia publicidad Barcelona para Naturpetra
  • Evento anual Acadèmia de les ciències mèdiques de Catalunya i Balears

Diseño gráfico Barcelona para el Servicio de Deportes de la Universidad de Barcelona

Como agencia comunicación Barcelona especializada en diseño gráfico conocemos la necesidad de crear campañas de comunicación y publicidad con unos buenos resultados. En este sentido, hemos elaborado una campaña para el servicio de deportes de la Universidad de Barcelona donde se han introducido diferentes servicios como agencia, los más destacados han sido los servicios de comunicación, publicidad y diseño gráfico.
 
La última campaña que hemos llevado a cabo se ha basado en una promoción para todos los miembros de la Universidad de Barcelona que quisieran apuntarse a su servicio de deportes durante el verano. De esta manera, los nuevos abonados pagarían 3 meses por 90 euros, y si se es miembro de la comunidad universitaria serían solamente 70 euros los 3 meses. Es decir, una muy buena oferta para motivarse y tener una rutina física y deportiva saludable.
 
En este sentido, para poder llegar al máximo porcentaje de personas que pueden tener un interés en esta promoción llevamos a cabo diferentes acciones. En primer lugar, hicimos una adaptación a nivel de imagen y diseño de la campaña de verano de años anteriores para que pudiera tener una imagen más actual. Una vez se tuvieron estos cambios, se prepararon los originales de los diseños y se enviaron a producir. En esta promoción, el formato que más se produjo fueron flyers para repartir en diferentes facultades.
 
De la misma manera, el cliam escogido fue “Lánzate al abonamiento de verano” y se quiso jugar, a nivel de diseño, con esta idea. La imagen escogida fue de un joven lanzándose a una piscina, creando un juego de palabras con el claim, y con las salpicaduras que crea esta acción se introdujo la información básica. En este caso, se utilizó la combinación de dos colores veraniegos y que transmiten alegría y felicidad: el azul (por ser el color corporativo de la Universidad de Barcelona) y el verde (contrasta muy bien con el azul).
 
Por otro lado, a nivel de comunicación digital también se hizo hincapié en la promoción. En las diferentes redes sociales del servicio de deportes de la Universidad de Barcelona (Facebook, Twitter e Instagram) se realizaron diferentes publicaciones anunciando la promoción. En este caso, también se programaron publicaciones con ADS (en Facebook) para que pudiera llegar al máximo posible de interesados.
 
Por lo tanto, con esta campaña hemos intentado que la gestión de la asesoría de comunicación mejore a nivel de la imagen de la empresa mediante la gestión de la agenda de comunicación, el asesoramiento en la planificación y toma de decisiones estratégicas, la explicación y redacción de los mensajes más afines al target.