Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Diseño de carteles del Black Friday para Tutti Frutti

¡V3rtice, agencia de comunicación de Barcelona, ha finalizado otro proyecto de diseño gráfico con éxito! El proyecto ha consistido en la elaboración de unos carteles que se colocaran en los escaparates de las tiendas que hay en los diferentes aeropuertos. Con motivo del Black Friday, el cliente pidió al equipo de diseño creara unos carteles que promocionaran el 15% de descuento de sus golosinas de goma a granel ¿Queréis saber cómo se hizo?

Tutti Frutti es una empresa líder en el sector de las golosinas, fundada en 1982 por Rodolfo Sirera que consiguió importar de Gran Bretaña las tiendas de golosinas que conocemos actualmente. La empresa dispone de más de veinte puntos de venta nacionales repartidos por todo el territorio español y están situadas en las calles más concurridas de cada ciudad. Cada tienda cuenta con todo tipo de galletas, chicles, golosinas de goma, snaks, caramelos o chocolatinas.

Como la imagen de Tutti Frutti es moderna i sofisticada, el diseño de los carteles también debía serlo. Así pues, cada elemento se intentó adaptar al diseño y valores de la empresa. Empezando con los colores, el negro se utilizó de fondo porqué es el color que se identifica con la semana del Black Friday y porqué ayuda a resaltar más todos los elementos del cartel. Por otro lado, el blanco se utilizó en algunas palabras ya que es un color que puesto sobre negro contrasta mejor. Finalmente, el rojo sirvió para destacar otras palabras porqué es el color que este año aparecía en todos los anuncios de ofertas sobre Black Friday.

En relación a las fotografías, se utilizó una sola imagen de uno ositos de goma, extraída de internet que representaba muy bien la oferta. En fotografía se pueden ver ositos de goma de diferentes colores en un plano detalle, es decir, muy enfocados. Además, los ositos se ven desde un plano contrapicado y por tanto parecen más grandes, potenciando así la imagen. Por otro lado, los colores de los ositos dan un toque de iluminación al cartel, sin cargarlo en exceso.

En cuanto a la tipología de letras se ha usado dos tipos. Por un lado, una letra para la palabra sweet (dulce)- en referencia a las golosinas- que es más suave y curvada, como si estuviera escrita a mano. Por otro lado, la letra para la palabra Black Friday es más gruesa y recta, lo que ayuda a dar más contundencia a la promoción. Este último tipo de letra se utiliza en casi todos los anuncios de la semana de descuentos. Finalmente, para el resto de palabras se ha utilizado la tipología Black Friday, aunque más fina y delgada.

En definitiva, el cartel de Tutti Frutti para la semana del Black Friday refleja completamente por un lado, la elegancia y sofisticación de las tiendas de golosinas y por otro, la contundencia de la oferta que se promociona.