Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Cuatro tendencias en diseño gráfico que usarás en 2020

14-08-2019

En diseño gráfico las tendencias se suceden vertiginosamente. El minimalismo se impone cuando ayer era la comunicación emocional era la que marcaba los designios de los designers. Desde V3rtice, agencia de Diseño Gráfico, no solo estamos en línea con las últimas tendencias en diseño, sino que innovamos y tratamos de adelantarnos a las tendencias en Diseño Gráfico y tenemos unos consejos para ti que todo el mundo seguirá en 2020.

1-Jerarquía visual.

Organizar visualmente los elementos de tu diseño del más importante al menos importante. Y no tiene que ser necesariamente un orden de aparición en la pieza, sino de un orden de importancia. Esto conecta directamente con la importancia del Relato dentro del marketing, también en el diseño gráfico. Cuando diseñamos, debe haber un elemento con mayor jerarquía o que centra más la atención que el resto. Puede ser un título, una foto, un botón... Luego vendrá un segundo elemento en el orden de importancia, y así sucesivamente.

V3rtice recomienda jugar con el contraste, el tamaño, los colores, las formas, para darle más importancia visual, para que atraiga más la atención del espectador. Jerarquizar los elementos que por necesidades del relato requieren más atención y subordinar los ítems que menos lo requieran es algo mandatory.

2-Tipografías a medida.

No podemos usar cualquier tipografía al azar. Debemos contextualizar y adaptarlo a quién lo estamos diseñando y cuál es la marca que representa y cual es su relato. Con esos datos en consideración debemos elegir cuidadosamente qué tipografía es pertinente para el diseño. Desde V3rtice recomendamos tipografías de fácil lectura, con un diseño visualmente consistente y cuya personalidad no le quite protagonismo al relato.

3-Un mensaje Claro

Vivimos en la era de la infoxicación y la sobredosis de impactos. A cada minuto hay alguien o algo tratando de captar nuestra atención. La vida moderna ya es bastante compleja, así que si simplificamos desde nuestros diseños tendremos mucho ganado: “Keep it Simple”. V3rtice recomienda Usar textos directos y con diseños amigables, con colores y tipografías que faciliten una lectura ágil y una fácil comprensión.

4-Los 90’s están de moda. Ha vuelto el minimalismo.

Tras una época de excesos justificados por la comunicación emocional, vuelve el minimalismo y el blanco al diseño. Cada espacio en blanco en nuestros diseños debe tener un propósito: Dar un respiro al espectador, proyectar elegancia, resaltar el mensaje.

Estos son nuestros consejos. Así que, si estás pensando en contratar los servicios de Diseño Gráfico para potenciar la imagen corporativa de tu marca, en V3rtice, estaremos encantados de asesorarte y adaptar nuestros servicios a las necesidades de tu negocio. No dudes en contactar con nosotros vía el formulario que encontrarás en el footer de cada web o en el apartado del menú “Contacto”. Estamos esperando tu consulta para diseñarte nuestra propuesta sin compromiso.