Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

¿Cuánto tarda Google en indexar una web?

13-05-2019

Creo que todo Blogger o SEO se hace la misma pregunta y es cuánto tardara Google en indexar una web. Ya que, después de pasar por todo el proceso de poner negritas, texto invertido, comprimir imágenes, pensar en el contenido y cien pasos más del marketing digital, que tu texto no lo lea nadie, acabaría siendo frustrante.

Para entender qué hacer para que Google te posicione y que tu texto no quede en el olvido, lo primero que deberemos hacer es saber cómo funciona. Lo explicaremos de forma breve para pasar a la práctica y ver verdaderamente cuáles son los pasos del proceso de indexación de Google.

El proceso de indexación de Google en 5 pasos

  1. Google encuentra una página web
  2. Rastrea la Web
  3. Detecta palabras clave y decide cuales son importantes
  4. Indexa la página web
  5. Y finalmente Google te posicionará dependiendo de las palabras claves que introduzca el usuario

Vale, esto está muy bien pero ¿y qué ? Pues para que aparezcas el primero dependerá de muchos factores, ya que esto no es solo sumar o restar, y es que dependerá de diversos elementos.

Factores importantes para la indexación de Google

- Palabra clave, que quieras posicionar, no es lo mismo querer posicionarse con la palabra "bolígrafo" que con "bolígrafo brilli-brilli", por lo general es más difícil posicionar palabras clave de un término o dos, ya que suelen ser más genéricas.

- El idioma, en el cual te quieras posicionar. No es lo mismo posicionar tu página web en Español que en catalán    

- La fuerza que tenga tu competencia, esperamos y deseamos que tu competencia no sea Inditex o Apple, ya que como podrás comprender tardaremos y nos costara un poco más

- Del sector, sectores como moda, restauración, viaje encontraras más diferencias

- Calidad del contenido y Originalidad, simplemente porque en internet habrán millones de páginas webs hablando de lo mismo, así que la calidad es importante para posicionarnos más arriba

- La Inversión, si quieres ahorrar, será en otro momento ya que si tu objetivo es aparecer uno de los primeros habrá que invertir en SEO, diseño web, tiempo...

Dependiendo de tu web, los temas de los que hables y muchos más factores que hemos dicho anteriormente, Google puede ser que te posicione en dos días o en dos años, es algo impredecible. ¿Quién dijo que esto fuese fácil?

También podemos ayudarte nosotros, en V3rtice, estaremos encantados de echarte una mano. Nuestra agencia de Marketing Digital en Barcelona está especializada en Posicionamiento web SEO, SEM, redes sociales, Social Ads, Link Building, Analítica Web y Publicidad display. Así que no dudes en enviarnos tu idea para que te podamos enviar nuestra propuesta digital adaptada a tus necesidades. Encontrarás el formulario en el footer o en la página de “Contacto” de la web.