Como agencia de publicidad en Barcelona conocemos perfectamente las ventajas e inconvenientes que genera la publicidad en la sociedad. Es por este motivo que muchas veces, desde las agencias nos preguntamos la duración perfecta de un anuncio.

Hoy desde V3rtice queremos hablar sobre cuánto debe durar un vídeo publicitario para que sea eficaz y atractivo para el usuario y sobretodo que cumpla su principal función: llamar la atención del público. Es por este motivo que cada vez hay más estudios, pruebas y ensayos sobre el tiempo justo de un vídeo publicitario para que pueda transmitir su mensaje.
Normalmente, los vídeos que suelen tener más éxito son aquellos que tienen una duración más breve. Si el vídeo es inferior a 1 minuto, el tiempo de atención que el usuario presenta es más corto y,  por lo tanto, permite que su concentración se focalice mejor. Es decir, si presentamos al usuario un vídeo corto, este podrá estar más atento que si el vídeo es más largo.
No obstante, también podemos destacar excepciones que no confirman la regla de la duración. Muchos vídeos publicitarios acaban convirtiéndose en grandes producciones cinematográficas para promocionar un producto o servicio. Algunos claros ejemplos son los anuncios de navidad del cava Freixenet o los de la lotería de Navidad del 22 de diciembre. Estos son anuncios largos y que en muchas ocasiones se debe estar atento al vídeo ya que explican una historia.
Por lo tanto, podemos decir que los vídeos publicitarios que triunfan más son los breves. Será que el refrán de “lo bueno y breve, dos veces bueno” tendrá razón. Pero siempre tendremos que recordar y destacar otros anuncios largos que saben cómo llegar al espectador.
La música, los efectos, el sentimiento, las emociones, los personajes y otros complementos permiten que los anuncios puedan triunfar aún más. Por eso, aunque si un anuncio tenga una duración superior o inferior a la establecida como “correcta” o “perfecta” para el usuario, el público prefiere ver algo que le cautive en todos los sentidos.   
Con el paso de los años, los vídeos publicitarios irán evolucionando y aparecerán nuevas técnicas que permitirán el desarrollo de nuevos proyectos audiovisuales. Por este motivo es muy importante conocer, siempre, el gusto o los intereses del público al que va dirigido un anuncio. Y hasta aquí nuestro post en V3rtice, esperamos que ahora tengáis una idea sobre cómo debería ser la duración de un vídeo publicitario.