Como agencia publicidad Barcelona especializada en gestión con influencers sabemos la importancia de las nuevas tendencias y soportes en la manera de promocionar todo tipo de productos. Los influencers se han convertido en un sujeto más de la jungla del ámbito publicitario y ha supuesto su superación absoluta.
 
Las campañas con influencers en Instagram están reguladas en el Estatuto de los Trabajadores, Código de Comercio y Código Civil, Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, Ley General de la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Además, también hay que tener en cuenta la Ley 34/1988 general de Publicidad y Ley 3/1991 de competencia desleal.
 
Un buen contrato para campañas de influencers marketing ayudará a ambas partes a proteger sus intereses en la relación mercantil. A la hora de trabajar con influencers en Instagram, es muy importante tener claras las expectativas desde el principio. Es el mejor modo de asegurar que la relación es beneficiosa para ambas partes y evitar fraude. Tener un plan detallado por escrito ayudará a tener un alineamiento perfecto y evitar futuras complicaciones. Muchas de las relaciones marca-influencers se rompen en el primer proyecto por culpa de malentendidos.  
 
El fenómeno de los influencers lleva en explosión constante desde que las redes sociales existen y, aunque en cada una de ellas funcionan de un modo diferente, está claro que en todas triunfan.  Contratar influencers resulta sencillo a través de sus datos de contacto, que por lo general son incluidos por los propios usuarios en sus redes o canales de comunicación. Dependiendo del tipo de campaña con influencers en Instagram y de los canales que se vayan a utilizar se necesitan diferentes tipos de acuerdo. Algunos de los más recurrentes son:
 
  • Tipo de contenido que deben generar, especificando claramente que debe tratarse de contenido nuevo e inédito, no siendo válidas imagen de galerías ni imágenes utilizadas en el pasado por los influencers.
  • Clausulas generales de un contrato estándar, como cláusulas de terminación anticipada (qué sucede si la marca o el influencers decide abandonar la campaña antes de tiempo).
  • Propiedad del contenido, copyrights, licencias y autorizaciones para el uso del contenido por terceras partes.
 
Y hasta aquí el post de hoy en v3rtice, como agencia de comunicación de Madrid especializada en gestión con influencers, siempre recordamos que la relación marca-influencers funcionará a la perfección no porque existe un documento a corto plazo, se tiene que garantizar la confianza con los influencers y construir una relación duradera.