Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

¿Cuándo te puede penalizar Google?

10-05-2019

Aunque el objetivo de todos los webmasters, o especialistas de marketing digital, sea posicionar las páginas web en los mejores rankings a través de palabras clave y estrategias de posicionamiento, esto ya no será suficiente para Google si no se complementa con una redacción y contenido de calidad.

Si estos dos factores no se unen para ofrecer una experiencia óptima para el usuario, Google penalizará a todas aquellas páginas web que incumplan este requisito y les retirará la visibilidad en el motor de búsqueda, repercutiendo en el tráfico que pudieran generar y afectando al número de clientes potenciales.

5 acciones por las que Googe puede penalizarte

Hay 5 acciones por las que Google o cualquier otro motor de búsqueda pueden penalizarte.

Muchos propietarios de sitios web utilizan palabras clave para mejorar su posicionamiento web, aunque estas palabras no tengan nada que ver con el contenido publicado. Si estás poniendo en práctica este tipo de estrategia y Google lo detecta, te sancionará.

También es muy común, pero ahora también sancionable, la manera en que muchos sitios web ocultan las palabras al usuario colocándolas del mismo color que la página web para que éste no las perciba.

El cloaking, estrechamente relacionado con la problemática de los algoritmos, se basa en crear dos tipos de página web: una para el robot de Google y otra para el usuario. La diferencia entre las dos páginas es que la página para el robot de Google se ha diseñado con un número mayor de palabras clave, con el objetivo de obtener mayor posicionamiento, y la página para el usuario contiene menos. Google ha empezado a sancionar a este tipo de páginas web desde que recientemente detectó las incidencias.

Las páginas duplicadas con el mismo contenido, lo cual permite que los usuarios puedan acceder al mismo contenido a través de distintas vías, también puede ser sancionado por Google, aunque entre el 20 % y 30% de este tipo de práctica no afecte al ranking de posicionamiento.

Doorway, es la última infracción por la que Google incluso te puede eliminar el sitio web. Consiste en codificar una página web no permitida con infinidad de palabras clave, utilizando un rediccionamiento de JavaScript que Google no puede detectar, para crear una página web codificada correctamente.

Así que, si estás pensando en potenciar tu negocio online o tu web, en V3rtice, estaremos encantados de ayudarte a planificar y diseñar tu estrategia online. Nuestra agencia de Marketing Online en Barcelona está especializada en Posicionamiento web SEO, SEM, redes sociales, Social Ads, Link Building, Analítica Web y Publicidad display. Así que no dudes en enviarnos tu idea para que te podamos enviar nuestra propuesta digital adaptada a tus necesidades. Encontrarás el formulario en el footer o en la página de “Contacto” de la web.