Cuál es la función de una productora publicitaria en Madrid
Como agencia de publicidad de Madrid sabemos la importancia que tienen en el mercado audiovisual una productora publicitaria. Las productoras publicitarias son consideradas un eje fundamental sin el cual, la realización de un spot publicitario no sería posible. Por lo tanto, su especialidad forma una pieza clave en el transcurso del proceso publicitario.
En el terreno publicitario, la productora actúa como una empresa independiente la cual es subcontratada por la agencia publicitaria tras haber sido acordado con el anunciante. En este caso, dicha productora cuenta con el personal y el equipo adecuados para la producción del anuncio a partir del trabajo previo cometido por los miembros de la agencia.
La productora audiovisual se responsabiliza del proceso en el que la idea creativa se acaba convirtiendo en la pieza audiovisual propiamente dicha. En ocasiones la propia agencia de publicidad posee un departamento de producción audiovisual, y éste se encarga de coordinar con la productora todas las cuestiones pertinentes a la producción del spot publicitario o audiovisual.
En la dinámica de su trabajo, la productora publicitaria elaborará un plan de trabajo y dentro de esa planificación determinará qué se grabará, quién estará presente en la grabación, dónde tendrá lugar, cuándo se hará y cómo se realizará. El realizador es quien hace uso de la creatividad y expresividad requeridas en el anuncio, dentro de los límites que le han sido marcados.
La productora audiovisual no posee un equipo de producción predeterminado, ya que serán la complejidad y el presupuesto del proyecto quien determinará la extensión, así como las responsabilidades y el número de personas implicadas en el mismo. Quizás las personas más relevantes en la producción de un proyecto publicitario en televisión sean: realizador, productor ejecutivo, productor, jefe de producción, ayudantes de producción, preproducción, producción, rodaje y postproducción entre otros.
A todos estos aspectos a tener en cuenta tenemos que añadir los imprevistos. Fallos de logística como que el decorado no ha llegado a tiempo, que un foco se ha estropeado, ayuda del servicio de emergencias… toda previsión es poca. Solo con estas pequeñas pinceladas habréis podido deducir que la producción audiovisual no es un trabajo sencillo.
Y hasta aquí el post de hoy en V3rtice. Esperamos que hayáis podido observar como una productora publicitaria tiene una gran importancia en el proceso publicitario de todo tipo de spots, anuncios y otros elementos audiovisuales.