Una campaña de publicidad con un famoso puede generar muchas ventajas para una marca, como ya os explicamos en su momento en el blog. En V3rtice, agencia de publicidad, hemos cerrado contratos publicitarios entre marcas líderes, como Lidl, y caras famosas, como Mireia Belmonte; famosa nadadora olímpica. Por esa experiencia, hoy en el blog de V3rtice, agencia de publicidad, os explicaremos cómo decidir qué famoso es el más adecuado para una campaña de publicidad
 
Primero de todo hay que tener claro qué imagen queremos dar con nuestro producto, hay que ser conscientes que ese personaje público va a ser la imagen de la marca, por ello se tiene que considerar bien lo que queremos transmitir.
 
Debemos de buscar ese personaje público que represente la imagen anteriormente definida, que pueda transmitir los valores de la marca y producto. Hay que tener claro que las acciones posteriores del famoso, puede perjudicar o beneficiar a la marca, como ya explicamos en el blog anteriormente mencionado. Tenemos que ver y analizar si esa persona puede ser influyente para nuestro público objetivo. Además, debe de ser una persona que no se le relaciono mucho con otras marcas, para no crear confusión en el espectador.
 
Seguidamente, cuando ya tenemos claro quien es el candidato ideal, hay que hacer posible esa contratación para poder hacer la publicidad con la imagen de ese personaje público. Esa persona será la imagen de la marca durante el tiempo que dure la contratación, por eso mismo, las acciones que haga en ese periodo, serán muy importantes en la marca.
 
En el caso de Mireia Belmonte con Lidl, vimos que era perfecta para la marca, representaba los valores y nos gustaba lo que transmitía. En V3rtice, agencia de publicidad, lo teníamos claro, y al final, fue un caso de éxito.
 
Para resumir, hay que analizar bien lo que queremos transmitir y el posible candidato de la imagen de la marca. Debemos tener unos puntos muy en cuenta:
 
  • La imagen que queremos transmitir.
  • Que sea una persona que represente esa imagen y valores.
  • Evitar que sea una persona con sobreexposición en diferentes marcas.
  • Vigilar las acciones del personaje público para que no perjudique a la marca.
 
En V3rtice, agencia de publicidad, esperamos que tengáis muy en cuenta este recurso para poder publicitar vuestra marca, pero siempre sin exceder e investigando todos los puntos antes mencionados.