Una campaña paid es un conjunto de acciones publicitarias para atraer nuevos clientes mediante diferentes medios de comunicación, esto incluye técnicas de SEM (como Social y Google ads)  que ayudan a aumentar esta función. 

 

¿Qué te podemos proporcionar en V3rtice?

 

En V3rtice llevamos a cabo varios servicios que harán que tu empresa sea más notoria, obteniendo más clientes y conocimiento. Entre esos servicios usamos herramientas de SEM, como Google Ads y Social Ads. Con las que llevaremos a cabo estrategias personalizadas según tus necesidades y nos adaptamos a lo que requieras. 

 

Ahora bien, os preguntaréis ¿Qué son Google Ads y Social Ads? Para empezar, Google Ads es el programa de publicidad en línea de Google, ¿y qué significa esto? Que a través de esta técnica podemos crear anuncios en línea para llegar a los usuarios en el momento exacto en el que están interesados por los productos y servicios que ofrezcas. 

 

A continuación os explicamos brevemente lo que es Social Ads, es tan simple como tratar de hacer publicidad en redes sociales. Pero no basta con colgar una simple imagen, un video, concurso o evento. Si no de llegar a un público mucho más alto del que tu perfil se pueda permitir y en una determinada red social. Esto se puede hacer en muchas redes sociales como: Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Snapchat, Youtube o Pinterest, entre otras. 

 

 ¿Qué beneficios te puede aportar usar Google Ads con nosotros? 

 

Al tratarse de un instrumento que nos puede aportar un alto apoyo de extensión y notoriedad es una opción muy buena a tener en cuenta, los beneficios que podría aportar son los siguientes:

 

  • Generarás más tráfico a tu web. Es una situación casi inmediata. Cuando publiques tu primer anuncio a través de Google Ads, empezarás a tener más visitas en tu web que nunca. 

 

  • Conseguirás llegar a tu público. Tus ads aparecerán cuando tu público objetivo busque información. Es por eso que es realmente importante que establezcamos una buena estrategia de segmentación (con el uso de keywords, la ubicación, la edad, el idioma, etc), Si seleccionamos las palabras clave adecuadas llegaremos a las personas que buscan lo que tu empresa esté vendiendo. 

 

  • Podrás hacer ofertas específicas. Podremos personalizar, de manera más específica, tus anuncios mostrando productos, ventas y descuentos en función de las palabras clave de la búsqueda.

 

  • Obtendrás resultados a corto plazo. Si lo que estás buscando es tener una estrategia que te de visibilidad inmediata, Google Ads te proporcionará esa posibilidad. 

 

6 Consejos a tener en cuenta para crear una campaña en Google Ads.

 

Queríamos compartir algunos consejos que consideramos que es bueno tener presentes para realizar una campaña en Google Ads, y para que así como clientes veais por nosotros mismos una base de cómo guiaremos la estrategia y la campaña.

 

  • Definir los objetivos y los mercados en los que nuestro cliente se quiere anunciar. La primera pregunta que tendremos que plantearnos es ¿qué resultados espero obtener? Es importante dejar claro lo que se quiere conseguir, un plus que obtenemos haciendo uso de Google Ads es que nos da la posibilidad de hacer diferentes anuncios y encontrar estrategias para cualquier momento. 

 

Una vez ya tengamos claros los resultados que queremos conseguir, debemos decidir donde colocaremos los anuncios para que lleguen a tu público objetivo. 

 

  • Elegir las palabras clave (keywords) adecuadas para tus anuncios. La elección de buenas keywords, tienen un fuerte papel en los anuncios de Google Ads, proporciona una relación directa con la visibilidad y el futuro éxito de tu campaña. 

 

  • Seleccionar el tipo de campaña que mejor se adapte a tus objetivos. Podemos contar con diferentes tipos de campañas, como: la de búsqueda, shopping, display, vídeo, Universal App Campaigns (UAC). Todas ellas proporcionan una manera diferente  de llegar al público objetivo. Y es importante que analicemos  cuál de ellas se puede ajustar mejor al objetivo que tenemos marcado.

 

  • Crear anuncios que marquen la diferencia. Buscaremos la forma de crear anuncios que generen interés, atraigan y al mismo tiempo expliquen a la perfección tu propuesta de valor. Para eso nos pondremos en la piel del target, de manera que en sus búsquedas aparezca tu marca como solución. 

 

  • Vincular Search Console con Google Ads. Gracias al Search Console tendremos acceso a los datos que nos ayudarán a entender la relación entre las búsquedas orgánicas y tus campañas de Google Ads. De esta forma podrás conocer cómo están llegando tus anuncios a los usuarios que hacen búsquedas online. 

 

  • Analizar y optimizar permanentemente tus campañas en Google Ads. Una vez publicado el anuncio, es esencial que analicemos los resultados y hagamos algunos ajustes para mejorar la optimización de la campaña que llevaremos a cabo. 

 

Los beneficios de los Social Ads que te ayudarán a ascender.

 

Una de las mayores ventajas de las redes sociales, es que nos permiten conectar con nuestro público objetivo de forma cercana y rápida. Podemos llegar a crear una comunidad online relacionada a tu marca de una forma sencilla. 

 

En V3rtice consideramos que estos son algunos de los beneficios que nos proporcionan hacer anuncios en Social Ads:

 

  • Llegar al público objetivo que hemos definido. Segmentar el público objetivo es imprescindible si queremos optimizar tu posición como marca. Y con este tipo de anuncios podremos llegar al tipo de personas a las que les queremos mostrar nuestros anuncios.

 

  • ROI más rápido de conseguir y medir. Al realizar cualquier estrategia de marketing siempre esperamos a tener un ROI positivo. Pero existen canales de los cuales es más difícil de medir o de conocer el resultado. Una ventaja de usar Social Ads, es que la medición del ROI puede ser casi inmediata gracias a la simplicidad que conlleva controlarlo. 

 

  • No es necesario colocar un presupuesto elevado. En este tipo de herramienta, no es necesario usar un alto presupuesto, éste puede estar limitado y aún así podremos conseguir la efectividad que buscamos o incluso más. 

 

  • El remarketing. Gracias al remarketing vamos a poder impactar a personas que han visitado una página web en concreto. De manera que si han añadido un artículo en el carrito y se van sin terminar la compra, podremos mostrarles anuncios a este tipo de personas y tratar de convencerlos para finalizarla. 

 

  • Aumentar la notoriedad de tu marca. El Social Ads, nos permite aumentar la notoriedad de tu marca. 

 

Es generalmente recomendada la opción de los anuncios en video, porque los costes no son muy elevados y sirven para terminar de educar y convencer a las personas dejándoles claro que tu empresa será la mejor opción que podrán escoger. 

 

Los consejos para que tu campaña triunfe con Social Ads y V3rtice

 

Conseguir que tu marca triunfe en Social Ads, puede pasar. ¿Cómo? Siempre y cuando tengamos en cuenta unos factores que llevaremos a cabo si cuentas con nosotros para realizar este proceso de tu empresa.

 

  • Como se ha mencionado anteriormente, una de las ventajas de hacer anuncios en Social Ads, es la facilidad que nos da de poder segmentar el target. Es por eso que nos ajustamos a este consejo: segmentar muy bien para llegar al target de tu marca

 

Buscaremos que tipo de segmentación puede aportar cada plataforma de Social Ads a tu entidad y escogeremos aquellas audiencias en las que nos interese impactar y sepamos que van a dar buenos resultados. 

 

  • La imagen y la creatividad son claves en esta herramienta. Como ya sabemos, todas las plataformas de Social Ads trabajan con imágenes o vídeos. Así que la creatividad presenta un gran papel en esta función. 

 

Es importante que innovemos, probemos ideas diferentes, juguemos con los colores, la tipografía, la música, entre otras cosas. Tenemos que conseguir que seamos nosotros los que impactemos sobre la persona y no otra marca. 

 

  • Cuidaremos de tus copys. El texto que vayamos a usar tiene una presencia muy fuerte en este tipo de anuncios, es por eso que hay que aprender a crear tus copys en función de la plataforma en la que vayas a publicitarte, pero para eso podrás contar con nuestra ayuda. Ya que en V3rtice contamos con profesionales que conocen este tipo de función. 

 

Las descripciones que se realicen han de ser atractivas, que incluyan emojis y CTAs (Calls To Action). 

 

  • Definamos bien tu objetivo y KPIs. Es totalmente indispensable dejar claro y saber el objetivo que buscas. Y es que según la plataforma que quieras publicitarte, hay que usar un tipo de estrategia diferente  e incluso el tipo de target al que dirigirse, dependiendo de lo que busques. Para esa actividad nos tendrás a nosotros, ya que podremos adaptar tus necesidades a cada una de las plataformas con las estrategias necesarias. 

 

Además, es importante que establezcamos unos KPIs para saber si los objetivos de tu campaña se han conseguido. 

Para todo este tipo de labores puedes contar con nosotros y llevaremos a cabo una buena estrategia personalizada en las herramientas de Google y Social Ads, basándonos en tus necesidades y objetivos. Con nuestros especialistas encontraremos la mejor estrategia de segmentación y buscaremos las plataformas que más representen a tu marca. ¡Con V3rtice aumentarás tus ventas y tu reputación!