En V3rtice, agencia de comunicación y publicidad, tenemos claro que hoy en día el diseño de tu página web es decisivo para que nuestro público objetivo quiera adquirir nuestros servicios o productos. Por eso mismo, disponemos de unos profesionales expertos en la creación de un diseño web adecuado para nuestro target y la imagen que queremos transmitir.
 
Hoy en el blog de V3rtice, hablaremos sobre cómo debe de ser una página web para que sea atractiva para tu público objetivo, para sacar provecho de ello y, sobre todo, posicionarte en la mente del consumidor.
 
¿Cómo debe de ser el diseño web?
 
Teniendo en cuenta que hay diferentes diseños webs según el objetivo que se tenga, os vamos a dar unos consejos básicos que puedan servir para los diferentes diseños:
 
  • Se debe de adaptar la temática del sitio web con los colores corporativos de la empresa, marca o institución. Hay que destacar estos colores para posicionar mejor la empresa. Por ejemplo, en la web de V3rtice, se puede apreciar que el color amarillo es el que predomina, haciendo así que relaciones el color amarillo con V3rtice.
 
  • Captar la atención a través del nombre y el logotipo corporativo colocándolo en un sitio visible y relevante, como en la parte superior izquierda. Además, hay que utilizar imágenes nítidas para así destacar los productos o servicios de la empresa.
 
  • Tener presente un diseño responsive, para que nuestra página web se pueda adaptar a cualquier dispositivo y tamaño de pantalla. Con esto conseguiremos dar sensación de calidad y posicionarnos mejor en la mente del público objetivo.
 
  • La tipografía del sitio web debe de tener un tamaño legible, entre 10 a 12 puntos, además de que el color debe de destacar del fondo. Hay que evitar mezclar diferentes tipos de fuentes, como máximo cuatro.
 
  • La posibilidad de haber interactividad entre el visitante y la página web, para crear una comunidad y fidelizar mejor al cliente.
 
  • Finalmente, el conjunto de estos puntos deben de hacer un diseño intuitivo, utilizable y accesible. Con ello conseguiremos posicionarnos mejor en los buscadores y facilitar la navegación web.
 
Cuando aplicamos estos puntos con la experiencia de un profesional, como en el caso de nuestros diseñadores de V3rtice, creamos una página web que ayudará a que nuestro público se convierta en cliente. El diseño web es una parte decisiva para convencer y atraer.