Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

¿Conoces las diferencias de la publicidad ATL y BTL?

10-08-2018

Como agencia publicidad Barcelona especializada en publicidad BTL hemos podido comprobar que en los últimos años, el sector de la publicidad se ha visto dividido en dos grandes grupos en función de las técnicas que se usan y los medios que se usan como soporte para implementar las estrategias y acciones que nos van a permitir alcanzar nuestro segmento de audiencia, cumplir nuestros objetivos, impactar y conseguir el éxito. 

La revolución tecnológica que se ha vivido desde los últimos años hasta el período en el que nos encontramos ha cambiado por completo el mundo de la publicidad, este cambio ha sido el precursor  de que aparezcan nuevos soportes en los cuales se puede hacer publicidad.

Es por esto que la publicidad Above The Line se basa en acciones que se realizan en medios convencionales y masivos, entre ellos la radio, la televisión y la prensa. Esta estrategia es muy útil si queremos promocionar productos que van enfocados a la gran mayoría del mercado y para la empresa esto va a suponer grandes costes porque se tienen que comprar los espacios publicitarios para poder insertar nuestras piezas publicitarias.

Por otro lado la publicidad Below The Line usa como soportes medios o estrategias no convencionales como pueden ser el e-mail marketing, eventos en el punto de venta, el telefoneo o las redes sociales. Estos canales son mucho más directos y nos permiten transmitir mensajes más específicos a nuestros clientes potenciales con un coste mucho menor pero por otro lado nuestro alcance queda limitado porque los medios no son tan masivos.

¿Cuál de los dos tipos puede resultar más útil para mi empresa? Ambas estrategias cuentan con sus ventajas y con sus desventajas. En el caso de la publicidad ATL podemos alcanzar un público más amplio y generar más repercusión que va a contribuir en el posicionamiento de la marca. Por otro lado la publicidad BTL nos permite tener una comunicación más directa y personalizada con los clientes.

En todo caso para poder elegir la estrategia que nos puede ser más útil tenemos que tener en cuenta las necesidades que tiene nuestra empresa y las características demográficas, psicográficas y de comportamiento que tiene nuestro público objetivo así como su tamaño. También es necesario conocer las expectativas que tenemos para el futuro y lo que tiene que comportar para la empresa la implementación de una de estas dos acciones publicitarias.

Y hasta aquí el post de hoy de V3rtice, como agencia de publicidad de Barcelona esperamos que os haya servido para poder ver los dos grupos en los que se divide la publicidad actualmente y sus principales ventajas y desventajas.