Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Comunicación digital para empresas del sector servicio

02-07-2018

Como agencia comunicación Madrid especializada en comunicación digital estamos convencidos que a día de hoy este tipo de comunicación es imprescindible para poder desarrollar un fruto positivo dentro de su mercado. Es por este motivo que cada vez más son las personas que deciden dejar en manos de agencias de comunicación la gestión de su comunicación digital y de sus redes sociales.
 
En redes sociales, como en cualquier aspecto del negocio, es necesario organizarse bien y tener controlado un plan de comunicación digital. De esta manera, es necesario crear una estrategia detalla y orientada a metas en medios de comunicación digitales. Asimismo, es muy importante estar atento a las necesidades de los miembros de la comunidad online de las empresas a las que se quiera dedicar y transmitir los valores.
 
Por otra parte, un community manager debe saber reaccionar ante situaciones conflictivas en las que las empresas se puedan ver involucradas. No hacerlo puede tener consecuencias nefastas. Un buen ejemplo es Toyota a principios del año 2009 cuando se detectaron una serie de fallos en algunos de sus coches. El hecho de no reaccionar a tiempo supuso un aumento de las quejas y de las restricciones de las compras de sus productos provocando una gran pérdida del valor de la marca.
 
El sector de los servicios es uno de los que más preocupaciones tienen en el momento de la gestión de sus redes sociales. Todo el mundo cree que puede tener la potestad de poder criticar y hacer cualquier tipo de comentario en estas acciones. De la misma manera, los responsables de las áreas digitales se encuentran continuamente vinculados a los perfiles de las redes sociales de la marca o empresa porque su mantenimiento puede ocupar la totalidad del día.
 
La mayoría de las empresas del sector servicios son PYMES (pequeñas y medianas empresas). Los expertos consideran que este tipo de empresas deben tener visibilidad en los perfiles de Twitter e Instagram. De la misma manera, se recomienda realizar entre dos y cinco publicaciones en los  diferentes perfiles de redes sociales ya que con menos publicaciones el público objetivo no podrá ver lo que se publica.
 
Además, cada vez más las redes sociales están sufriendo unos cambios en los algoritmos de sus perfiles elemento que provoca una reducción del impacto total de las publicaciones en los timelines de los seguidores. Este hecho provoca que cada vez más empresas sean las que se dedique a promocionar sus publicaciones para que lleguen a sus seguidores y aprovechar para aumentar su público.
 
Y hasta aquí el post de hoy en v3rtice, como agencia de comunicación de Madrid especializada en comunicación digital, hemos querido mostraros algunas de las características principales en la gestión y dinamización de los contenidos en las redes sociales y la comunicación digital de una marca o empresa del sector de los servicios.