Como agencia comunicación Madrid sabemos que muchas empresas en la actualidad requieren de una agencia para tener más notoriedad, visibilidad y credibilidad ante su público, pero muchas de estas no saben cómo elegir correctamente la agencia que puede adaptarse mejor a sus necesidades y expectativas.

Al elegir agencia tenemos que tener varias cosas en cuenta y debemos de evitar cometer errores tan comunes como no prestar atención a los detalles, un briefing mal hecho, unos objetivos i presupuestos poco realistas, gestionar mal los timings, no implicarse con la agencia y contratar proveedores erróneos.

Para que nuestra elección sea un éxito se tienen que seguir dos pasos, el primero corresponde a un autoanálisis de la situación en la que se encuentra nuestra empresa actualmente y que tipo de agencia puede ser más adecuada, es por eso que debemos de pensar en nuestras necesidades y expectativas, en la especialidad de la agencia, en sus últimos trabajos y la experiencia que tiene, el tamaño de la agencia y su ubicación.

A partir de esto vamos a proceder a elaborar una lista corta en la que no deben de haber más de cinco agencias y tenemos tres posibilidades de elegir la definitiva, la primera es mediante una consultoría externa que nos va a permitir tener información acerca de estas agencias previamente seleccionadas. En segundo lugar podemos pedir a las agencias que acudan a nuestra empresa y que nos hagan presentaciones especializadas hecho que nos permitirá valorar los elementos de manera directa.

En último lugar también se puede llevar a cabo un concurso entre agencias, nuestra empresa hace llegar un briefing a como máximo 4 agencias que van a participar y a partir de aquí estas realizan una pieza publicitaria que es evaluada por la empresa y a partir de aquí decide cual agencia va a obtener un contrato con la empresa para encargarse de la tarea de difusión, promoción y comunicación.

El hecho de trabajar con una agencia nos va a beneficiar en varios aspectos, para empezar es posible que la empresa tenga más recursos y descuentos en la facturación, tiene la posibilidad de trabajar con un equipo más especializado y profesional y va a tener una constante relación con los medios hecho que facilita la contratación de espacios.

Por otro lado también conlleva una serie de desventajas como el incremento de los costes y la pérdida de tiempo debido a que la agencia requiere de tiempo para conocer el cliente y el negocio. También la empresa va a ver como la dedicación y implicación por parte del equipo no va a ser la que se le prometió y esto va a afectar a la inmediatez porque se van a ralentizar los procesos.

Hasta aquí el post de hoy en V3rtice, como agencia de comunicación en Madrid esperamos que mediante este artículo, como empresa, no haya tanta incertidumbre en el momento de elegir una agencia y que se facilite este momento en el que se debe de tomar la decisión.