Como agencia publicidad Barcelona especializada en gestión con influencers sabemos que los estos nuevos personajes están a la orden del día. Cualquier marca que quiera darse a conocer sabe que estas nuevas celebridades conectan muy bien con sus seguidores y permiten generar un engagement muy importante. Por este motivo, a continuación os vamos a explicar la importancia de seleccionar bien al influencer para una marca.  
En los últimos años, el marketing digital ha dado un paso hacia delante con la incorporación de los influencers en las campañas de publicidad. Esto se ha debido, en gran parte, al crecimiento exponencial de las redes sociales y el poder que ejercen en las decisiones de sus usuarios.
A día de hoy, Instagram, YouTube y Twitter son las principales herramientas para promocionar el producto de la marca y, en muchas ocasiones, viene propulsada bajo el empujón de un usuario de dichas redes con grandes dotes de convicción sobre sus seguidores. Dicho empujón viene dado gracias a una marca personal que ha dado mediante las plataformas sociales y, por ende, a su protagonismo en ellas.
Es entonces cuando la marca debe estar en consonancia con el tipo de imagen que pretende dar al público y encontrar la perfecta simbiosis entre ellos. Para ello, debemos tener en cuenta una serie de criterios para que el trato y el triunfo, tanto de uno como de otro, sea posible. Aquí van unos consejos para encontrar a la persona ideal para nuestra marca.
En este sentido, las funciones de una agencia de comunicación como v3rtice consisten en la elaboración de una base de datos con influencers a partir de target que desee la empresa. Una vez realizada esta base de datos hace falta ponerse en marcha con la gestión y la puesta en contacto con los influencers para pedirles la dirección para enviarles los productos o que asistan a un evento en concreto. Y finalmente, la última fase es realizar un seguimiento con un clipping donde vayamos viendo como los influencers reciben los productos.
Una estrategia con influencers puede ser circunstancial -para una determinada campaña, el lanzamiento de un producto o cualquier otro objetivo puntual- o mantenerse en el tiempo. En el segundo caso, hablamos de embajadores de marca; personas que encarnan de tal forma sus valores que se convierten en sus rostros más célebres.
De esta manera, como agencia de publicidad de Barcelona especializada en gestión de influencers sabemos la importancia de seleccionar correctamente a un influencer para una campaña en concreto. Debemos conocer y ver más allá de la información que generan ellos en sus redes sociales para conocerlos correctamente.