Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

¿CÓMO RELACIONARSE CON INFLUENCERS?

01-12-2017

Como agencia de comunicación de Barcelona especializada en la gestión con influencers, sabemos que en esta nueva era digital las marcas se han tenido que replantear las relaciones con sus públicos objetivo ya que el consumidor muchas veces no confía en lo que la empresa le ofrece y busca otros canales (los influencers) antes de tomar una decisión.
 
Hoy en el blog de V3rtice explicaremos cómo las marcas deberían relacionarse con los influencers. Una vez identificados los influencers ideales para una campaña, el siguiente paso es el contacto con estos. En este sentido, la compañía debe contactar con ellos de una forma afectuosa y atenta, pensando en relaciones a largo plazo que puedan beneficiar a ambas partes. Así, el influencer ha de sentir que es importante para la empresa y que participa en un proyecto único.
 
Las relaciones con los influencers ya no se basan en un mero pacto de “yo te doy dinero o regalos y tú promocionas mi producto”. Hay que conocer las necesidades del influencer. No obstante, normalmente las empresas no se molestan en conocer el trabajo de los influencers, solo le dan importancia a los números (número de seguidores, subscripciones, visualizaciones…). Aunque a veces es más importante tener en cuenta la calidad de los contenidos que difunden los influencers y el tipo de público que mueven.
 
Por eso, hay que evitar información y productos que no tengan que ver con sus valores y marca personal y entender el tiempo y el esfuerzo que le supondrá nuestra propuesta y el efecto que provocará en su imagen y reputación. De esta manera, debemos ofrecerles proyectos que les resulten atractivos para su comunidad y que les aporte un valor añadido a sus contenidos. Esta colaboración, pues ha de beneficiar a ambas partes, ya sea a través de regalos o remuneración económica.
 
El siguiente paso será establecer una planificación sobre cómo se llevará a cabo esta comunicación de un producto o servicio por parte del influencer. Así, hay que definir bien los objetivos, pautar un timing, hacer un briefing y establecer un canal de emisión del mensaje. Sin embargo, es importante recordar que debemos dejar margen para que los influencers trabajan con total libertad, sin exigirles que publiquen al pie de la letra lo que queremos. Y es que ellos son expertos en su sector y son los que mejor conocen a su público.
 
Finalmente, es importante ir haciendo un seguimiento de la gestión durante toda la duración del proceso, pero sin presiones y al terminar agradecer a los influencers su colaboración. Además, hay que seguir manteniendo el contacto con los influencers por si los necesitamos en futuros proyectos.