Cómo reducir la tasa de rebote de tu blog
8 CLAVES PARA QUE TU TASA DE REBOTE DISMINUYA
Según Google, un rebote en Google Analytics se registra cuando una sesión se activa en su sitio, como cuando un usuario abre una página y luego sale inmediatamente sin activar solicitudes adicionales en esa sesión. Este porcentaje de rebote aparece en su cuenta de Google Analytics.
A menor tasa de rebote, mejor calidad del tráfico y mayor probabilidad de que se cumplan nuestros objetivos, por lo que es necesaria una mejora en aquellas páginas con una tasa alta de rebote. Dentro del mundo del marketing digital exiten técnicas y herramientas con las que podrás evitar una tasa de rebote alta.
Las claves para bajar la tasa de rebote
- Comprueba la velocidad de carga de tu blog. Google Analytics, Pingdom Tools y Pagespeed Insights son las herramientas gratuitas más populares que te ayudan a conocer tu velocidad de carga.
- Evita las ventanas emergentes. Intenta evitar los pop-ups, anuncios, enlaces salientes o animaciones para reducir tu porcentaje de rebote.
- Cuida el diseño de tu página. Ten un diseño que ofrezca una buena experiencia al usuario y que se adapte a todos los dispositivos (ordenadores, móviles y tablets).
- Estudia las palabras clave. Para saber las keywords por las que han llegado hasta tu blog, Google Adwords te proporciona un listado gratuito en su apartado «palabras clave».
- Ofrece contenido de calidad. Si no ofreces contenidos interesantes a tu público, éste se irá. Además, crea un contenido que sea más legible si quieres reducir la tasa de rebote de tu blog.
- Añade enlaces internos. Los enlaces con contenidos relacionados harán que el usuario navegue por tu web y “neutralice” el rebote. Por otro lado, haz que todos los enlaces internos se abran en nuevas pestañas para evitar que el usuario pierda el hilo de lo que estaba leyendo.
- Añade una barra de búsqueda. Pon una barra de búsqueda visible para que tus visitantes encuentren lo que buscan y no se vayan de tu sitio web.
- Crea buen contenido visual. Facilita la lectura de los usuarios mediante imágenes que complementen el texto.
¿Te ha servido este post?
Te invitamos a que lo compartas en tus RRSS para que otras personas conozcan un poco más sobre los beneficios del marketing digital. Si estás pensando en potenciar tu negocio online o tu web, en nuestra agencia de comunicación digital en Barcelona estaremos encantados de ayudarte a planificar y diseñar tu estrategia online. Ponte en contacto con nosotros y nos comunicaremos contigo a la mayor brevedad posible. Encontrarás el formulario en el footer o en la página de “Contacto” de la web.