Varios de nuestros clientes han apostado por lanzar la campaña de navidad mediante autobuses y así, realizar una campaña de publicidad exterior próxima y local.
 
En este blog os explicaremos el procedimiento y las ventajas de realizar una campaña de publicidad en autobús.
 
Empecemos… como agencia de publicidad, aconsejamos en primer lugar tener claro nuestro público y con ello, definir muy bien la campaña, por ello planteamos el siguiente procedimiento:
 
  1. Conceptualización de la campaña: es importante definir muy bien la campaña, tener claro el objetivo de marketing y conceptualizar la campaña sobre él. El hecho de realizar una campaña en autobús hace que nuestra imagen de campaña de publicidad siempre este en movimiento; con lo que tenemos dos o tres segundos para conseguir la atención del público. Por ello como agencia de publicidad aconsejamos tener claro el argumento de venta, el público y la temporalidad de la campaña.
  2. Mensaje e imagen de campaña: Nuestros diseñadores del departamento de publicidad siempre proponen campañas gráficas llamativas con mensajes directos. No aconsejamos utilizar una gráfica abusiva, llena de elementos ya que dispersa la retención del consumidor. El soporte al ser un autobús está prácticamente siempre en movimiento, si a ello le sumamos que la imagen está cargada de elementos y mensajes conseguiremos el efecto contrario, rechazo y no retención por parte del público potencial.
  3. Planificación de campaña: según el presupuesto indicado, debemos diseñar estratégicamente la planificación de campaña, tanto por la temporalidad, franja horaria como por el recorrido (línea de autobús). Como agencia de comunicación realizamos una planificación de medios muy personalizada, teniendo en cuenta en target y los objetivos de marketing diseñamos una planificación lo más efectiva posible para lograr los objetivos marcados. Además, mediante la ejecución de la campaña vamos evaluando los resultados para ir realizando cambios si son necesarios.
 
Estas son las tres fases que siempre realizamos una vez diseñamos y planificábamos una campaña exterior como es en autobús. ¿Qué ventajas aporta?
Como agencia de publicidad y comunicación en Barcelona consideramos que es un tipo de publicidad muy efectiva al tratarse de un soporte exterior, conseguimos lanzar nuestra campaña de forma local, próxima y exterior, con lo que llegamos a mucha más gente y generamos branding a nivel local. Es un tipo de campaña que se suele utilizar para lanzamientos de campañas con fines comerciales: promociones de productos, de servicios, dar a conocer nuevas franquicias, etc.
 
 
Si estáis interesados en realizar una campaña similar comentaros que desde la conceptualización hasta la ejecución, suele ser una planificación de dos- tres semanas, donde nuestro departamento de publicidad y comunicación trabajan para aportar al cliente un servicio integral; es decir, como agencia y comunicación en Barcelona realizamos desde la conceptualización de la campaña de publicidad, el diseño gráfico de la campañs de publicidad y la planificación de medios de la campaña de publicidad
 
Si os hemos animado a realizarla, el siguiente paso es muy sencillo: enviar un email a info@v3rtice.com con el brief y nosotros haremos el resto! https://www.v3rtice.com/empresa-comunicacion-barcelona