Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Cómo promocionar un evento deportivo en las redes sociales

13-06-2018

Como agencia comunicación Madrid especializada en comunicación digital sabemos la importancia del correcto uso de las redes sociales ya que es tan importante como la organización y la gestión del mismo como la promoción previa que se hace para que se conozca. De esta manera debemos facilitar siempre todo tipo de información en los canales de comunicación de los organizadores.
 
Los eventos deportivos siempre generan una gran expectación al público al cual va dirigido. Desde el considerado deporte rey, el fútbol, hasta los considerados minoritarios como la gimnasia artística, todos y cada uno de ellos generan una expectación muy grande a sus más fieles seguidores. Es por este motivo que a día de hoy en día la promoción en redes sociales es solo una pequeña parte de todas las posibilidades que engloban el marketing deportivo.
 
Las redes sociales nos permiten llegar de una forma más rápida y ágil a millones de usuario, y por este motivo, hoy en día deportistas de élite, marcas vinculadas al deporte, medios de comunicación especializados en contenido deportivo entre otros utilizan las redes sociales para mostrar la cobertura de los eventos.   
 
Y es que los eventos deportivos dan mucho juego a la hora de plantear promociones creativas en Facebook, y puede que sea uno de los ámbitos en los que más implicación y participación se observan en todo tipo de redes sociales por parte de los usuarios. Es por este motivo que debemos aprovechar esa implicación en las redes sociales por parte de los seguidores. La promoción de estos eventos también es uno de los pilares principales para los patrocinadores, ya que generaran un contenido dentro de un espacio con mucha audiencia.
 
Uno de los elementos principales que se desarrolla en estos eventos deportivos es que es más rentable enfocar el objetivo de forma local e invertir de una forma más razonable, siempre le dará un mejor ROI que poner todo el presupuesto en una sola campaña nacional. Además siempre se debe priorizar las ciudades a las que se querían apuntar, en función de la presencia de los aficionados o de las ciudades en la que ocurre el evento offline.
 
Junto con hacer una estrategia digital sobre donde gastar, es conveniente tener un plan bien pensado en cómo va a dividir el gasto de marketing teniendo en cuenta los días y las horas en que la mayoría de su público objetivo estará online. Esto siempre ayuda a las organizaciones a obtener mayor rentabilidad, difusión y compromiso debido a la oportunidad u contexto adecuado para los usuarios.  Y hasta aquí el blog de hoy en v3rtice, esperamos que como agencia de comunicación de Madrid, hayáis observado diferentes maneras de promocionar un evento deportivo en redes sociales.