La importancia de invertir una parte del presupuesto en el diseño de sitios web para mejorar la imagen del negocio online es bien conocida, pero… a menudo olvidamos lo importante que es usar fotos profesionales con estilos originales únicos.

Para transmitir una buena imagen de marca, no solo debes prestar atención a la belleza del diseño: el contenido visual es uno de los recursos que tiene el mayor impacto en los usuarios que entran a la web. A través de transmitir emociones o más información a la audiencia, la fotografía ayudará a lograr más ventas.

Por qué cuidar más el aspecto visual

En Internet, prácticamente en cualquier sector, existe mucha competencia, lo que nos obliga a agudizar el ingenio y buscar formas creativas de desmarcarnos de nuestros competidores. Por ejemplo, una vía para aportar valor a tu marca es el uso de fotografía a nivel profesional, especialmente si buscamos obtener un mayor impacto a través de un contenido más cuidado. En esto consiste cuidar el apartado visual.

Te damos una serie de razones por las que deberías cuidar más la fotografía en tu web: 

Conocimiento de la marca

Elegir un estilo fotográfico que sea visualmente consistente y en línea con los valores de la marca ayudará a los usuarios a identificarlo rápidamente y tratarlo como una marca relevante.

Comunicación más efectiva

Dependiendo de los elementos o métodos que uses en las fotos, podrás transmitir mejor el mensaje que deseas hacer llegar a tu audiencia.

Aumento de la confianza

Los consumidores no sentirán el producto cuando compren en línea. Por lo tanto, debes presentar los productos que los consumidores no van a poder ver ni tocar de la mejor manera posible.

CRO (Conversion Rate Optimization)

Las fotos de alta calidad pueden despertar las emociones de los usuarios. Esto significa que las fotos transmiten confianza e influyen en las decisiones de compra.

Fotografía para web

El uso de la fotografía profesional en el sitio web de la compañía es la clave para transmitir confianza; colocar imágenes de un banco de imágenes en la web se termina viendo de forma negativa. Por lo tanto, contratar a un fotógrafo profesional te ayudará a transmitir el mensaje correcto para el target, atraer visitantes y aumentar la credibilidad.

Fotografía para ecommerce

En el comercio electrónico o en las tiendas en línea, la fotografía es clave para mostrar los productos a la venta. Al no poder tocar el producto, los consumidores que ven la foto deben sentir que tienen el producto en sus manos.

Fotografía en redes sociales

Las redes sociales son los canales de comunicación principales para interactuar con el target. Como carta de presentación de una empresa es importante cuidar muy bien la imagen. Además, si desarrollas una estrategia de marketing en Instagram, debes usar fotos de alta calidad tomadas por fotógrafos profesionales para poder destacar mínimamente entre tus competidores. 

Mejoramos tu branding en Madrid y Barcelona

Como hemos visto, el branding de una marca no solo se consigue a través del diseño, sino también a través de una fotografía cuidada y limpia, que permita mostrar de forma real y nítida los valores de la marca. En V3rtice contamos con fotógrafos profesionales y el mejor equipo para que tu web, redes e imagen online siempre tenga los mayores estándares de calidad. ¡Contacta con nosotros!