Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Cómo llevar las redes sociales en Navidad

24-12-2018

¿Llega la época de navidad y te dedicas al marketing o a tu negocio? Sabemos lo que debes de estar pasando, las fechas navideñas significan un agobio y un estrés constante en este sector. Las personas realizan un gasto muy superior que durante los meses anteriores y esto lo notan los encargados, los empresarios y los directivos, que también tienen que trabajar muchas más horas que lo normal y con un volumen de trabajo mayor. Sin embargo, todos estos aspectos no consiguen quitarle el protagonismo a la navidad, una época de alegría, ilusiones, diversión y de pasar tiempo con tu familia. Por esta razón, tenemos que estudiar bastante el entorno de la empresa durante las navidades, para conocer mejor qué tono debemos utilizar, qué tipo de contenido debemos de difundir o qué días o fechas son las mejores para publicar. De esta manera, en V3rtice hemos querido reunir consejos e ideas para llevar las redes sociales en Navidad.

Campañas de redes sociales en Navidad

El aspecto fundamental a tener en cuenta durante una campaña de navidad en redes sociales, es la segmentación del público objetivo. Mejor dicho, en cualquier campaña que hagamos en redes sociales, el target de la empresa es el factor más importante en que debemos fijarnos. Este dictaminará el éxito o el fracaso de nuestra campaña.

Por otro lado, las redes sociales en Navidad no van solas, también van acompañadas de acciones de marketing online, diseño web para la fechas en cuestión y nueva imagen de marca más navideña. Así que, ahora que las navidades están a la vuelta de la esquina, no tardes mucho en llevar a cabo las acciones navideñas de la marca o de la empresa.

Antes de mencionar los dos tipos de campañas que existen en redes sociales en Navidad, se tiene que decir que no todas las marcas están de acuerdo en realizar campañas durante estas fechas. Existen muchas empresas, que quieren transmitir una imagen de marca menos abusiva, dejando este tiempo en manos de los compradores, sin presionarlos ni mostrar presencia alguna. Por decirlo de una manera, quieren transmitir a sus usuarios que les dejan este tiempo para sus familias, que es lo realmente importante en la vida. Sin embargo, hay empresas para todo y muchas de ellas si que realizan campañas publicitarias en redes sociales en Navidad. Así que, aquí os presentamos las dos campañas estrellas durante estas fechas navideñas:

Campañas publicitarias

Por un lado, contamos con las campañas publicitarias genéricas, como son la promoción de una página, la promoción de una publicación, etc. Este tipo de campañas van dirigidas a empresas cuyos objetivos han sido pensados, especialmente, para las fechas de navidad. Es decir, el entorno navideño potencia a su público objetivo a proceder con la compra.

Campañas participativas

Por otro lado, para aquellas empresas cuyos productos o servicios no sean de gran interés durante estas fechas, existen soluciones como las campañas participativas. Estas campañas consisten en regalar nuestro producto o servicio a través de un concurso o un sorteo. Lo que tratamos de conseguir es dar a conocer nuestra imagen de marca y aumentar en seguidores e interacción durante las fechas en cuestión. Suelen ser campañas eficaces con altos rendimientos y óptimos retornos de la operación invertida.