Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

¿Cómo influye la publicidad de la moda en la sociedad?

03-01-2018

Como agencia de publicidad de Barcelona conocemos la repercusión que puede tener todo tipo de publicidad en la sociedad. Más concretamente, el mundo de la moda siempre es uno de los más influyentes en la sociedad y la publicidad lo muestra en todos nuestros ámbitos. Por este motivo, hoy vamos a hablar sobre la relación de la moda con la publicidad, y como puede influir en la sociedad.  

La publicidad y los medios de comunicación influyen para que un producto se ponga de moda, se introduce en la mente del consumidor y le crea una necesidad, lo conduce a la búsqueda y/o renovación del producto. Además, el utilizar un servicio o producto de moda hace que el consumidor se sienta realizado o satisfecho y mejor posicionado frente a la sociedad.

El consumidor esta tan influenciado por la moda, que el productor está obligado a cambiar o renovar constantemente el producto para lograr satisfacer las nuevas necesidades que se crean en la sociedad de consumo. La moda esta en todo desde las prendas de vestir, música, artistas, artículos tecnológicos, centros de estudios, lugares, entre otros.

La importancia de la moda en nuestra sociedad es palpable y evidente. Entre la juventud de puede apreciar la gran influencia que causa. Tan solo con salir a la calle podemos apreciar todo tipo de estilos. La moda se va reinventando y las tendencias se modifican y ello hace que nuestra sociedad se vea en constante cambio y evolución de atuendos y estilos.

La influencia de la moda se refleja en la calle. Actualmente estamos ante un mundo globalizado en el que la moda es una tendencia de gran calibre en nuestra sociedad. La moda es un negocio y a la vez una herramienta bastante simbólica que define a las personas. Es decir, el estilo, las prendas y atuendos que llevamos configuran parte de nuestra personalidad de forma totalmente intrínseca.

La moda es, por tanto, un imperio de gran poder que constituye un instrumento para definirnos socioculturalmente, pues como muchos dicen: nuestro estilo nos define. Por tanto, para bien o para mal, la moda se asocia a nuestra actitud y a nuestra personalidad.

Por lo tanto, la publicidad influye de manera exponencial en muchos aspectos de la moda. La sociedad cada vez es más influyente y los nuevos modelos de publicidad como los influencers permiten que la subjetividad de la moda sea palpable en todos los aspectos publicitarios. Y hasta aquí la publicación de hoy en V3rtice, esperamos que hayáis podido observar cómo influye la publicidad moda en la sociedad.