Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

¿Cómo hacer una campaña de publicidad de lanzamiento?

13-03-2018

Como agencia de publicidad en Madrid sabemos que las acciones de promoción que se toman en el momento del lanzamiento de un nuevo producto tienen que ser efectivas para que así en el momento de introducir nuestro artículo al mercado la audiencia tenga conocimientos sobre él y sus características principales.

Para que estas acciones sean efectivas lo primordial es fijar unos objetivos, que queremos conseguir con este lanzamiento, que pueden ser más ventas o simplemente aumentar la notoriedad de nuestra marca.

Una vez fijados los objetivos pasamos al siguiente paso que consiste en segmentar la audiencia con el objetivo de encontrar un público objetivo que va a tener interés en adquirir nuestro producto según sus características demográficas, geográficas, sus gustos y su comportamiento.

Ahora que ya sabemos a quién van a ir dirigidos nuestros mensajes y nuestras acciones podemos seguir con nuestro plan de lanzamiento. El siguiente punto consiste en interactuar con la audiencia y para ello es importante generar puntos de contacto positivos que van a crear mucho más engagement entre la audiencia y nuestra marca.

Los Google Ads o Facebook Ads pueden ser muy útiles para medir nuestras interacciones con los usuarios ya que nos van a permitir elegir qué estrategia queremos usar en la campaña. Las opciones son cost per impression, es decir las visualizaciones de nuestros anuncios, cost per click, el número de clicks que nuestros anuncios van a recibir en la red, el cost per lead que nos van a permitir saber que segmento de la audiencia se muestra activo con nuestra marca y finalmente cost per acquisition que consiste en el público que ha adquirido nuestros productos.

Las acciones anteriores pueden ser complementadas con una estrategia de e-mail marketing donde podemos compartir información acerca de lo que ofrecemos y pueden anunciar la fecha de lanzamiento de este nuevo producto. Estos mensajes deben de llegar tanto a nuestra audiencia actual como a la nueva que hemos segmentado así también nos va a servir como estrategia de retargeting que va a generar más tráfico en nuestro sitio web y va a llamar el interés de nuestro público objetivo.

Finalmente llega el punto crucial y final de nuestra campaña, el lanzamiento del producto. Es recomendable de organizar un evento al que puedan acudir personas interesadas en el producto, medios de comunicación mediante convocatorias de prensa y contactar con alguna personalidad o influencer para hacer más llamativo este acontecimiento para nuestra audiencia.

Hasta aquí el post de hoy en V3rtice, esperamos que os haya gustado y que hayáis podido ver los pasos que se deben de definir para así poder conseguir que la introducción de nuestro producto en el mercado sea efectiva y podamos cumplir los objetivos fijados.