Como agencia comunicación Madrid especializada en vídeos publicitarios seguimos una estrategia para todos aquellos vídeos publicitarios que nuestros clientes nos piden. La mejor manera de organizar este tipo de vídeos es mediante una estructura previa, sencilla y efectiva para que todos los deseos del cliente estén presentes.

Para poder conseguir todos estos objetivos nos centramos en la figura del storyboard. Un storyboard está formado por una serie de dibujos mostrados en secuencia con el objetivo de servir de guía para, visualizar una animación antes de realizarse o filmarse. Este storyboard incluye instrucciones o  apuntes que servirán para que el equipo de trabajo desarrolle dentro de un plan establecido.
A partir de la figura del storyboard, el director del vídeo publicitario puede segmentar su grabación sin seguir estrictamente el orden lógico de la trama. Es por este motivo que un storyboard se basa en una idea básica y organiza los siguientes aspectos: escena, encuadre, secuencialidad, tiempo y comentarios.
En este elemento es principal la escena ya que es lo que se dibuja. La escena es la acción que sucede en el dibujo con los objetivos animados. Esta acción está fijada en un momento bien al comienzo bien durante su transcurso. Además, la fijada de la escena debe ser representativa de lo que se está contando. Por otro lado, el encuadre dentro del dibujo de la escena es muy importante porque se debe enmarcar lo que el objetivo de la cámara va a ver. En esa zona es donde se desenvuelve la acción del relato.
Por otro lado, la secuencialidad es la relación que hay entre un dibujo y el siguiente. Entre uno y otro dibujo hay una acción o simplemente un paso del tiempo. Además, cuanto más detalle se represente menor será la secuencialidad que exista, ya que en el cuadro a cuadro se verán las acciones más en detalle.
Y por otro lado, el tiempo ordena y otorga duración a cada escena y al tiempo que transcurre entre cada una. En el caso de un vídeo publicitario es necesario tener en cuenta los fotogramas por segundo que son necesarios para dar movimiento a una imagen. Menos fotogramas harán que el movimiento representado parezca más lento y más fotografías representarán un movimiento más rápido que el real.
Y hasta aquí el blog de hoy de V3rtice. Como agencia de comunicación de Madrid especializada en vídeos publicitarios esperamos que hayáis podido descubrir algunos elementos claves a la hora de desarrollar un storyboard.