Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Como gestionar tu campana de marketing con influencers

28-03-2019

Desde V3rtice apostamos por la publicidad del futuro, y por ello, estamos especializados en el marketing de influencers.
En la era de la digitalización, el marketing y las campañas de influencers son la nueva narrativa. Nosotros podemos asesorarte para sacarle el máximo partido a tu marca o empresa.

Influencers: ¿Por qué son importantes en tu estrategia de Social Media? ¿Y por qué son claves para una agencia de comunicación?
Son los líderes de opinión por excelencia del momento. Realizar campañas de marketing con influencers te ayudará a posicionarte en el mercado, a darte a conocer y a alcanzar a tu público objetivo.

¿A quién no le suena el nombre de Dulceida, El Rubius, Cindy Kimberly, Paula Gonu, Laura Escanes o Maria Pombo?
 
Actualmente, la gestión de influencers es una de las estrategias de marketing más usadas y con más repercusión.
El 40% de usuarios de Twitter han reconocido que han realizado compras de productos o contrataciones de servicios tras haber leído tuits de influencers. En vista de este tanto por ciento tan elevado, ¿te imaginas el impacto que puede tener tu marca o empresa con la contratación de los influencers del momento?

Hoy en día el marketing de influencers es una apuesta segura. De hecho, hay sectores como el de la moda, lifestyle, el turismo o la gastronomía en los que la presencia de los influencers es absolutamente necesaria.

Hay que tener también en cuenta que para las campañas con influencers de moda no siempre todos valen. De hecho, un aspecto importante para ganar credibilidad con tus acciones es gestionar los influencers, con coherencia y concordancia con tu marca o empresa.
 
Los objetivos principales que generalmente se quieren conseguir contratando servicios a una agencia de comunicación para campañas de influencers son:
Ganar notoriedad.
Aumentar el tráfico a las páginas web.
Incrementar ventas.
 
 
Nuestra metodología para la realización de campañas y marketing con influencers se basa en:
ESTRATEGIA: analizamos el briefing, definimos los canales, timings y creamos conceptos creativos para lograr tus objetivos.
SELECCIÓN: hacemos una búsqueda e identificamos los influencers que mejor encajan con los objetivos de tu campaña.
GESTIÓN: realizamos los trámites de la campaña: contacto, negociación, calendarización, contratos y datos para envíos y pagos.
CONTROL: hacemos un seguimiento a tiempo real las publicaciones multicanal y monitorización de KPIs.
REPORTING: realizamos un informe final cualitativo y cuantitativo de todo el proceso de la campaña.
 
La gestión de influencers españoles se ha internacionalizando.  Influencers como Andrea Belver o Úrsula Corberó son actualmente grandes referentes de moda, lifestyle, turismo y gastronomía.
Un claro ejemplo de campaña de marketing con influencers fue la fiesta de cumpleaños de Pull & Bear, donde se demostró que no hace falta salir de España para reunir a los influencers más top.
Iberia Express fue la compañía encargada de transportar a cientos de influencers de todo el panorama nacional e internacional a la celebración. Bajo el hashtag, #thepullandbearhouse, el inicio de una nueva temporada de la marca se celebró por todo lo alto. Todos los influencers tuvieron un regalo al llegar: un total look para asistir a la fiesta.

Así, sin pedir nada a cambio, con transporte, alojamiento, fiesta y estilo incorporados, el boom de Pull & Bear no tardó en llegar.

No faltó nadie al festival: Brooklyn Beckham, hijo de David Beckham e imagen de la marca y hasta el influencer más de moda, Jay Álvarez. Maxi Iglesias, Ana Rujas, Almudena Lapique, Johan Wald, Chino Darín, Kelly Bailey o los hermanos Zurita. 
Todos los influencers más conocidos e iconos de la moda estuvieron en dicho súper encuentro de influencers. Todos compartieron el festival en sus redes sociales. Lo hicieron a través de vídeos en directo, stories de Instagram, Snapchats o publicaciones de fotos en Instagram con el hashtag #thepullandbearhouse. El encuentro se dio en Galicia y tuvo tanto impacto en las redes que se habló de la campaña durante meses.

¿A qué esperas para contratar un servicio con influencers? La propuesta de comunicación y publicidad del momento. Como agencia especializada en gestión con influencers te podremos asesorar en tu próxima campaña. 

TU PRÓXIMA CAMPAÑA, CONTACTA CON NOSOTROS :)