Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

¿COMO GESTIONAR LA PUBLICIDAD EN LAS PEQUEÑAS EMPRESAS?

08-11-2017

Como agencia de publicidad especializada en planificación de medios de Barcelona, sabemos que la publicidad es un elemento clave para que una empresa tenga éxito. Por eso, no hay que depender únicamente del llamado “boca a boca” para que el negocio crezca y se desarrolle, sino que hay que invertir en publicidad para promocionar una marca.

Hoy en el blog de V3rtice explicaremos que tips deben seguir las pequeñas y medianas empresas (PYMES) para gestionar de forma efectiva su publicidad. En primer lugar, hay que tener claro que no hay una fórmula mágica en materia de publicidad, aunque si se desarrolla un mensaje atractivo y se crea un buen impacto, trabajando con los medios adecuados se obtendrán buenos resultados.

Lo primero que hay que hacer es definir cuáles serán los objetivos que una empresa quiere conseguir y dependiendo de estos, se desarrollará unas acciones u otras. Después, se analiza el público objetivo de la compañía. Un error que suelen cometer muchas empresas es la de creer que su publicidad va dirigida a todos los públicos, cuando seguramente a la mitad no les interese el producto o servicio que se promociona.  Cuando el público esté definido, será más fácil redactar el mensaje que se quiere transmitir y seleccionar los medios que se utilizaran.

Los medios se escogerán en función del impacto que pueden generar al público potencial, pero también según el precio. Así, si el público de una marca pasa más tiempo en internet o en las redes sociales, habrá que anunciarse allí. En el caso de los anuncios en los periódicos, suele ser más costoso y por eso las pequeñas empresas deberán escoger anuncios en módulos más pequeños que los convencionales. Aunque siempre invirtiendo en una buena ubicación que capte la atención al lector.

Por otro lado, el mensaje deberá ser corto y directo que características diferencian a tu empresa de las demás. Así mismo, el diseño también habrá de ser original y atractivo puesto que es lo primero en lo que se suele fijar la gente. Si una compañía acaba de empezar y no sabe bien como redactar su mensaje o como diseñar su anuncio, lo mejor es contratar una agencia de publicidad que asesore y guie a la empresa para conseguir sus objetivos.

Finalmente, es importante que las pymes definan una estrategia de marketing online.  La publicidad online es mucho más rentable que en otros medios y además es muy productiva ya que permite controlar un público muy segmentado y saber cuáles son sus necesidades. De esta manera, la empresa debería tener una página web, aparecer en los Adwords de Google y publicar regularmente en las redes sociales. Así, se conseguirá más interactividad con el público y más impactos.

En definitiva, es muy importante que una empresa pequeña tenga clara una estrategia y unos objetivos a la hora de anunciarse para atraer clientes. Sin embargo, también hay que recordar que el buen resultado de las ventas no solo dependerá de una publicidad efectiva sino también de la calidad del producto, los servicios o el precio presentados.