La fuerza de las palabras es un gran aliado a la hora de atraer o convencer al público objetivo. En V3rtice, agencia de comunicación en Barcelona, tenemos expertos en storytelling y copywriting. Son los encargados de crear historias, en utilizar unas palabras clave para llamar la atención y mantener al espectador al tanto. Así que hoy en el blog, vamos a hablar un poco más sobre ello, qué hacen estos profesionales y por qué es tan importante.
 
Para empezar, desde la agencia de comunicación V3rtice os queremos explicar qué es el storytelling y el copywriting.
 
  • El storytelling, es una técnica que se utiliza en el marketing y la comunicación para crear historias, de manera que el público sea capaz de interiorizar la idea e identificarse con esta. Con ello conseguiremos posicionar la marca o producto en la mente del público objetivo. Para crear las historias se utiliza un lenguaje sensorial, para transmitir esa idea, marca o producto.
 
  • El copywriting es el arte de utilizar las palabras correctas para vender ese producto o idea. Para ello, se crean conceptos e ideas creativas de manera que puedas persuadir y convencer al público de que tu marca es la que está buscando.
 
¿Qué importancia tiene hoy en día el storytelling y copywriting?
 
Con estos dos recursos se pueden conseguir muchos de los objetivos que tenga una empresa, más si sabemos utilizarlas conjuntamente. Desde V3rtice, agencia de comunicación en Barcelona, creemos que con estas herramientas nos pueden ayudar a:
 
  • Al crear y contar historias con un lenguaje sensorial combinado con esos conceptos e ideas creativas, podemos conseguir diferenciarnos de la competencia. No es lo mismo contar tu historia de manera simple, sin emoción alguna; que contarla con algo que pueda aportar al público, para que se sienten identificados y conectados con tu marca o empresa.
 
  • Se crea un vínculo emocional entre la marca y el público. Con ello conseguiremos que el espectador confíe y cuente en nosotros.
 
  • Además, atraemos a nuevos espectadores. Podemos destacar para que el espectador se interese en la idea o producto.
 
  • Pero eso no es todo, al atraer al público objetivo, podemos llegar a crear una conversión, es decir, persuadir al espectador a que adquiera el producto, servicio o idea.
 
El storytelling y copywriting es muy importante informar, persuadir y vender tu producto o idea. En V3rtice, agencia de comunicación en Barcelona, contamos con unos profesionales con el arte de crear historias y conceptos que harán posible tus objetivos principales de la comunicación.