La publicidad es un recurso que te ayuda a darte a conocer, informar y persuadir al público objetivo, no obstante, no te va a generar ventas de forma inmediata. Es una herramienta que necesita una frecuencia, ya sea intensiva, extensiva o mixta. En V3rtice, agencia de publicidad y comunicación, creemos que estos son los elementos imprescindibles para decidir qué medio elegir:

Conocer a tu público objetivo es indispensable a la hora de elegir un medio. Debes de analizar el sexo al que te diriges, la edad, el poder adquisitivo y el estilo de vida. Eso te ayudará a saber qué les gusta y qué medios consumen.
 
Además del target, tenemos que tener claro los objetivos de la campaña de publicidad. Con ello podremos saber hacia qué camino nos podemos dirigir y qué necesitamos para llegar a esos objetivos.
 
La cobertura es la forma de medir la audiencia de un medio, es decir, nos ayudará a saber el porcentaje de público objetivo. Este aspecto es más importante si es un producto que se dirige a un segmento grande y de compra frecuente. El impacto es el número de veces que el público objetivo entra en contacto con la publicidad. La cantidad de impactos depende del número de inserciones de la campaña y del soporte utilizado. Además, con ello sabremos la frecuencia, que es el número de impactos recibidos por las personas alcanzadas. Este factor es importante cuando se trata de productos nuevos o se dirigen a un segmento en concreto.
La afinidad es el grado de similitud que muestra el público objetivo y el grupo de audiencia. Mide la proporción de personas que pertenecen a los dos grupos. La decisión de toda campaña dependerá del presupuesto publicitario o la inversión disponible, del timing y los formatos a utilizar. En V3rtice, agencia de publicidad y comunicación, analizamos todos estos aspectos, a parte de investigar el histórico de campañas con productos parecidos o con un público objetivo similar.
 
Todos estos aspectos se pueden analizar con páginas especializadas en la investigación de medios, como es el caso de EGM. El éxito de una campaña, dependerá de un buen análisis y de la experiencia de los profesionales. En V3rtice, contamos con una gran experiencia en publicidad, y podéis contar con la profesionalidad y responsabilidad a la hora de hacer este tipo de campañas.